Golden State Warriors

Golden State llega a 65 victorias en la temporada

el

Stephen Curry

 

 

Luego de la victoria 120-111 de Golden State Warriors sobre Phoenix Suns, el equipo llegó a la marca de 65-14 con 13 juegos en línea ganados. La franquicia se aseguró el primer lugar de la conferencia Oeste luego de la derrota de San Antonio Spurs frente a Los Angeles Lakers y esperan la vuelta de Kevin Durant para los últimos tres encuentros.

En el primer periodo del partido ya se veía una diferencia abrumadora entre el nivel de uno u otro. Golden State estaba 41-18 arriba. Para el segundo cuarto, los Warriors se relajaron y los Suns aprovecharon eso para tratar de igualar el marcador, 58-56 seguían arriba los de Oakland para entrar al descanso. En el tercer cuarto aumentaron de nuevo su ventaja y se fueron 91-78. En el tiempo final solo mantuvieron su diferencia sobre la franquicia de Phoenix y todo acabó con un 120-111.

Nuevamente el jugador más destacado de los Warriors fue Stephen Curry. El base consiguió un doble-doble con 42 puntos, 5 rebotes y 11 asistencias en 35 minutos de juego, es la segunda vez que Steph aporta 40 puntos o más y 10 asistencias en un enfrentamiento, su único duelo con esta marca fue ante Portland Trail Blazers en 2015. Klay Thompson aportó 22 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Los Warriors se convirtieron en el primer equipo con tres temporadas en línea alcanzando las 65 victorias o más. También son el mejor equipo con el mejor porcentaje de triunfos y derrotas en tres campañas desde que lo consiguiese Boston Celtics entre 1983-86.

En la franquicia de Oakland ya esperan el retorno de Kevin Durant para que tenga ritmo de competencia antes de los Playoffs. Sus últimos tres partidos de regular season serán ante New Orleans Pelicans el sábado, Utah Jazz el lunes y Los Lakers el miércoles. Sin duda será el equipo a vencer y el más fuerte de la siguiente fase. Su rival en la primera ronda de eliminación estará entre los Trail Blazers y Denver Nuggets.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU