All Star 2016

Golden State Warriors mejora a los Bulls del 72-10

el

Golden State Warriors quiere superar a los Chicago Bulls de Michael Jordan

Golden State Warriors continúa en su intento de hacer historia en la NBA. Pasan las jornadas y, algo que parecía impensable hace meses, va camino de hacerse realidad. El conjunto de la bahía de Oakland mejora a los míticos Chicago Bulls del 72-10 de la temporada 1995-1996, el mejor récord de una temporada regular en la NBA. Hasta este momento de la temporada, justo en el parón del All-Star, los Warriors van 48-4, lo que supera en una victoria al récord que aquellos Bulls llevaban entonces por estas fechas, de 47-5 y les convierte en el equipo con mejor balance en la historia antes del All-Star.

Golden State perdió la partida frente a Chicago en la comparativa de victorias en temporada regular en un año natural. Los Bulls llegaron al 74-11 en aquel maravilloso 1996, mientras que los Warriors se quedaron en 72-12 en el pasado 2015. Ahora, son los de Oakland los que tienen la ventaja de cara al récord final de la temporada regular.

Un tramo de calendario complicado

Tras el All-Star, Golden State Warriors se enfrenta a un calendario que puede medir en buena medida las posibilidades de que se supere ese récord. Para empezar, seis partidos fuera de casa, con rivales como Los Angeles Clippers, Atlanta Hawks, Miami Heat, y Oklahoma City Thunder. A continuación, ya en el ORACLE Arena, de nuevo Atlanta y Oklahoma City.

“Si somos capaces de mantener la concentración y nos tomamos en serio todos y cada uno de los partidos, deberíamos tener la oportunidad de alcanzar las 70. No será fácil. Todo lo contrario, será extremadamente difícil, pero ¿sabes qué? ¿Por qué no?”, avisó hace unos meses Klay Thompson .

Los dos mejores equipos de la historia de la NBA

El listón estaba muy alto, pero Golden State está en la senda de superarlo. Aquellos Chicago Bulls de Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman y compañía son el mejor equipo de la historia de la NBA, demostrado por los números. Según un informe de Five Thirty Eight, basado en la fórmula del ELO, relacionada con la puntuación final de cada partido y los márgenes de victoria, no hay conjunto a la altura de aquella formación. De hecho, esa plantilla fue la que consiguió el cuarto anillo para Chicago, el primero del segundo Three-Peat de la era Jordan. No obstante, Golden State aparecía en la segunda posición y muy cerca ya de los números de aquellos Bulls (1.853 frente a 1.822).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU