Golden State Warriors

A Golden State no le importa que se cuestione la llegada de Kevin Durant

el

Kevin Durant

La tendencia millonaria de la NBA por fichar a jugadores con salarios impresionantes en donde dos o tres equipos han hecho uso del tope salarial no gustó mucho en la dirigencia de la liga, ya que el comisionado Adam Silver durante una rueda de prensa en Las Vegas reconoció que “creo que sea lo ideal para la liga tener dos súper equipos. Creo que hay que tener un convenio que permita el mayor reparto posible de los grandes jugadores por todos los equipos”.

Esto obviamente haciendo alusión a la firma de Kevin Durant por Golden State Warriors durante la agencia libre, donde pese a asegurar que respeta la decisión tomada por el jugador e indicar que el equipo no estaba haciendo nada fuera de lo legal, si agregó que el equilibrio competitivo se podía ver afectado por esto, ya que considera que el aumento salarial se pensó para hacer la liga mucho más competitiva, pero no para generar esto.

 Kevin Durant es noticia de día y de noche en la NBA

Joe Lacob

Sin embargo, Joe Lacob, máximo accionista de los Warriors y una de las personas que más cerca estuvo de toda la negociación hecha con Durant, respondió de una forma directa y concisa a Silver a través de ESPN, donde pidió que “dejemos que hablen”, manteniendo la tranquilidad que siempre lo ha caracterizado, añadiendo que su equipo será fuerte el próximo curso y solo espera poder brillar para recuperar el anillo que perdieron ante Cleveland Cavaliers.

pese a esto, el directivo líder de la liga más poderosa de todo el planeta respetó el derecho del jugador a ser agente libre y, en este caso concreto, de Durant a tomar la decisión que le haya parecido mejor para sus intereses. “No sé qué pasaba por su cabeza o su corazón cuando tomó su decisión… Lo bueno es que estamos terminando ciclo en el convenio colectivo y todo el mundo, propietarios y jugadores, podrán sentarse y revisar el sistema para ver si hay una forma mejor de hacer las cosas. Yo tengo el convencimiento de que lo podemos hacer mejor”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU