Golden State Warriors

Golden State provocó la llegada de Kawhi Leonard a San Antonio

el

Kawhi Leonard, Klay Thompson

El nivel actual de Klay Thompson, escolta de Golden State Warriors es más que sobresaliente, teniendo en cuenta que en los últimos años ha mostrado grandes aptitudes y sus cualidades han hecho que hoy en día sea indispensable en el estilo de juego del actual campeón, pese a que su destino pudo ser otro en el 2011 cuando fue elegido por el conjunto de Oakland, California.

De hecho, ese año, San Antonio Spurs trató de negociar con él antes del Draft, entendiendo que su nivel en ese momento no era el mejor y por eso, su equipo necesitó dos entrenamientos para elegirle, ya que su desarrollo no terminaba de convencerle.

Engelland de chips, entrenador de tiro de los Spurs, dijo la naturaleza competitiva de Thompson le recordaba a Manu Ginóbili, aunque “hay algo más profundo de allí”, recordó Engelland. “Él tiene ese chip. Cuando lo ve uno, lo sabe”, declaró en su momento.

Kawhi Leonard, el plan B de los Spurs

Pese a que Thompson era el favorito para llegar a la franquicia de Texas, los Spurs finalmente cambiaron la selección por Kawhi Leonard, después de que Golden State seleccionó por delante de ellos al jugador que hoy en día hace de las suyas al lado de Stephen Curry para ser considerado como los Splash Brothers, teniendo claro que él no es tan expresivo como otros jugadores, aunque este silencio es fundamental para su carrera y es a través de esta que consigue tomar el balón, apuntar y lanzar para anotar como todo un francotirador como se ha dicho últimamente.

De hecho, este jugador fue capaz de anotar 37 puntos en un solo cuarto la pasada temporada, batiendo así el récord de Wilt Chamberlain, además de otras marcas que ha logrado superar a lo largo de esta campaña, algo que le ha permitido ser uno de los indiscutibles en el quinteto oficial de Steve Kerr, quien ha manifestado que “no lo ves, no lo oyes, nunca habla, no dice nada, pero está ahí y es un jugador increíble que afortunadamente hace parte de nuestra franquicia”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU