Golden State Warriors

Golden State estuvo a punto de cambiar a Klay Thompson por Kevin Love

el

Klay Thompson, Kevin Love

La historia de Kevin Love y Klay Thompson pudo cruzarse en el verano de 2014, ya que Golden State Warriors quería sacar provecho del nivel de Thompson en ese momento y buscó el traspaso con Minnesota Timberwolves por Love, quien estaba afrontando una situación que permitía que llegara a este conjunto, aunque esto al final no se dio.

Entendiendo que en un principio los Warriors no querían incluir a Thompson en ningún acuerdo, poco a poco entendieron que los Wolves no iban a soltar a su máxima estrella por cualquier dinero, aunque al final pudieron convencerlos, pero sobre el cierre de esta negociación, todo se cayó, algo que hoy en día deberían agradecer, entendiendo que el jugador de Golden State es uno de los pilares en el funcionamiento táctico y hoy por hoy no hay otro que pudiera llegar a reemplazarlo en este lugar.

Cabe recordar que en ese momento las bases del traspaso estaban sentadas, Steve Kerr, recién llegado, intentó marcar una tendencia, pero alguien se negó a esto. Precisamente fue Bob Myers, general manager del equipo que al tener el poder suficiente para hacerlo, impidió que se diera, además de Jerry West, importante consejero de la entidad y leyenda NBA como jugador, quien tampoco permitió que el movimiento tuviera lugar.

Klay Thompson pudo irse de Golden State con las manos vacías

Desde ese momento, Thompson extendió su contrato con los Warriors y ha llegado a su máximo poder anotador con 21.7 y 22.1 puntos por temporada respectivamente desde esa campaña. Además, sus argumentos han crecido hasta convertirle en uno de los escoltas más completos de la liga, así como una estrella consagrada de la NBA, mostrando que su talento da pie para conseguir un campeonato.

Por su parte, para Kevin Love, la búsqueda del anillo no ha logrado terminar de buena manera, ya que su primera campaña dejó dudas, además de perderse las Finales por lesión, algo que está a punto de suceder luego de que se confirmara por parte de la organización de la liga que su estado de salud, tras el golpe en su cabeza no le permitió estar en el tercer juego y es duda para el cuarto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU