Cleveland Cavaliers

Golden State quiere saldar cuentas pendientes

el

Stephen Curry

“No me importa contra quién juguemos, pero mi preferencia es Cleveland Cavaliers. Tenemos algunas cuentas pendientes”, fueron las palabras del propietario de Golden State Warriors, Joe Lacob, tras el pase de su equipo a las Finales 2017. Pese a poder ‘elegir’ a Boston Celtics, un equipo teóricamente más asequible y que ha perdido a su estrella, Isaiah Thomas, el dueño del conjunto de la bahía de Oakland lo tenía claro: quiere volver a medirse a los ‘Cavs’.

Más allá del evidente optimismo que puede infundir haber sido el primer equipo de la historia de la NBA en registrar un 12-0 en su camino a las Finales, en Golden State reina un ambiente de sed de venganza después del 3-1 que les remontaron los hombres de Tyronn Lue el año pasado. Los jugadores no lo dicen públicamente, pero Joe Lacob es una voz más que autorizada cuando habla de las ansias de los Warriors de redimirse: “Nosotros éramos el mejor equipo, pero ellos ganaron. Necesitamos la oportunidad de demostrarlo. Creo que estamos en una misión. No hemos terminado. Tenemos que volver y recuperar lo que nos arrebataron el año pasado”.

Pese al gran nivel mostrado por LeBron James, Kyrie Irving, Kevin Love y compañía, en Golden State no parece haber ningún temor hacia los vigentes campeones de la NBA. Ni siquiera la ausencia de Steve Kerr en los diez últimos partidos ha sido un problema, pues el equipo sigue funcionando a la perfección con Mike Brown al mando. “Honestamente, creo que estamos mejor que el año pasado. Es difícil no serlo cuando tienes a un jugador tan bueno como Kevin Durant en tu equipo. El año pasado estuvimos muy bien, pero Stephen Curry estaba dañado, como todo el mundo sabe. Se puede debatir cuanto se quiera, pero está claro que no estaba igual que ahora. También tuvimos más problemas durante las Finales”, añadió el propietario en unas declaraciones recogidas por el diario ‘Mercury News’.

Kevin Durant ya sabe lo que es jugarse un anillo con LeBron James enfrente -Finales 2012 entre Oklahoma City Thunder y Miami Heat– y salió derrotado, por lo que sus motivos son dobles en caso de finalmente medirse a los ‘Cavs’ a partir del 1 de junio: la revancha con ‘King James’ y conseguir su primer campeonato. Lleva diez años en la liga y, pese a saberse ya una de las estrellas de la NBA actual y asegurar que será feliz en los Warriors “gane o pierda”, sabe que está en una situación inmejorable para lograr el anillo. Tiene a su lado al mejor Stephen Curry de los últimos meses y a un equipo con el cuchillo entre los dientes en busca de venganza.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU