Golden State Warriors

Golden State se salvó en Philadelphia por un triple

el

Golden State Warriors derrotó a Philadelphia 76ers

La brecha entre Golden State WarriorsPhiladelphia 76ers es tan grande que puede entrar en la historia en esta temporada. Sin embargo, esta noche solo los separaron tres puntos, en la victoria 108-105 a favor de los líderes de la Conferencia Oeste.

A diferencia de otros partidos del año, en este no solo llamó la atención la poca ventaja que le sacaron los Warriors al equipo de peor desempeño entre las 30 franquicias de la NBA. También, que el mayor encestador no fuera la súper estrella Stephen Curry, quién terminó el encuentro con 23 puntos, sino su compañero Klay Thompson, encargado de sumar 32 unidades, estando un minuto menos en cancha que el base.

Thompson fue el encargado de abrir el marcador con un lanzamiento de tres puntos, pese a que en esa estadística no tuvo un buen desempeño en cifras generales. Aunque la mayoría iba a ver lo que se había pronosticado como una exhibición más de Curry, la estrella de los Warriors estuvo errática en buena parte del primer periodo y solo pudo reportarse en el tablero pasada la mitad del mismo.

Antes de finalizar el cuarto inicial, los visitantes habían conseguido una importante brecha de 10 puntos, pero Philadelphia se recuperó teniendo en mente la obligación de evitar una desdicha más de su público, frente al que ha perdido 18 de los 22 partidos que ha jugado.

En el segundo cuarto la historia se repitió, con una gran demostración de los actuales campeones de la NBA en asistencias (26) y efectividad en tiros de campo (65.3%). Pero después de la primera mitad del compromiso, Isaiah Canaan registró sus mejores minutos de juego, ayudando a los Sixers a igualar en puntos con su rival en el tercer período y doblarlos para el último.

Golden State como de costumbre, dejó a sus titulares reservados para los dos últimos cuartos pero rápidamente debió sacarlos a la cancha, pues parecía venirse una debacle en el Wells Fargo Center. No solo se emparejó el marcador, también registró su peor producción ofensiva en una segunda mitad en toda la temporada.

Más allá de la sorpresa generada, de poco sirvió el empujón del base de Philapdelphia porque, como si lo hubiese planeado, el equipo que dirige Steve Kerr no pasó del susto y a falta de 0.2 segundos consiguió un triple gracias a Harrison Barnes para quedarse con la victoria.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU