Golden State Warriors

“Golden State sigue siendo el mejor equipo del mundo”

el

Klay Thompson

Pese a que Golden State Warriors perdieron ante Cleveland Cavaliers en siete partidos las Finales de la NBA de 2016, el escolta Klay Thompson no dudo en afirmar que su equipo es el mejor del mundo.

“Fue muy decepcionante sólo porque sabemos lo buenos que somos”, dijo el jugador a la prensa después del partido definitivo, teniendo en cuenta que a lo largo de la temporada se mostraron muy fuertes y solo al final fue donde las cosas no salieron. “Sentimos que somos el mejor equipo del mundo. Así que le duele la derrota en este momento, pero puedo decir que haremos todo el trabajo para quitar esa imagen”, puntualizó Klay Thompson.

Con menos de un minuto en el séptimo juego, los Cavaliers y los Warriors fueron atados en los puntos marcados para toda la serie. De hecho, el título se decidido por un solo dígito, pero la serie ofreció drásticos cambios de ritmo, incluyendo una serie de cosas que perjudicaron a Golden State en los últimos tres partidos, que se cayeron y la serie que iba 3-1, terminó 4-3 a favor de los Cavs.

Klay Thompson pone como excusa para la derrota las ausencias en la parte final de la serie

Cabe recordar que durante la serie, Golden State sufrió la pérdida de Andrew Bogut por lesión de rodilla en el quinto juego, además de la sanción que tuvo que cumplir en ese mismo partido Draymond Green por acumulación de faltas flagrantes ante LeBron James.

De hecho, la ausencia de Green en el Juego 5 se sintió mucho, debido a que no estaba en el suelo para proporcionar una defensa recia ante LeBron, y precisamente esa noche, James y Kyrie Irving anotaron 41 puntos cada uno para mantener con vida a los Cavaliers, algo de lo que nunca se recuperó el equipo de Oakland.

Golden State fue el mejor equipo durante la regular season y gran parte de ese esfuerzo seguramente fue cobrado en las finales, razón por la cual la afirmación de Thompson, podría tener validez, aunque el objetivo principal no se consiguió y fue el conjunto de Cleveland quienes ganaron el trofeo Larry O’Brien.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU