Golden State Warriors

Stephen Curry es figura de Golden State en victoria ante Phoenix

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

Como era predecible, Golden State Warriors hizo lo correcto y derrotó a Phoenix Suns en el Oracle Arena de Oakland 123-116 en un partido de trámite que le permitió al equipo local ampliar la racha de victorias en línea a 29, teniendo en cuenta que ya en la temporada regular llegaron a 58 triunfos y solo seis caídas.

Sin embargo, pese al favoritismo que había por parte de los Warriors, aunque el primer cuarto fue dominado por ellos con un 31-24, el segundo y tercer periodo fue reversado por el quinteto de Phoenix 32-29 y 39-26, algo que obligó a la ofensiva local a sacar lo mejor de sí desde la línea de tres puntos para sentenciar el marcador a su favor con un contundente 37-21 que dejó una ventaja final corta de siete puntos.

Como es costumbre, Stephen Curry sacó lo mejor de su talento para guiar a sus compañeros en este triunfo con un 35 puntos y 6 asistencias en un poco más de 34 minutos donde acertó el 50% de las oportunidades que tuvo, además de la efectividad desde los lanzamientos de falta, anotando 4 de 4, muy bueno para su registro personal. Por otro lado, Marreese Speights anotó 25 unidades y ayudó con 9 rebotes, mientras que Klay Thompson colaboró con 20 puntos y 6 rebotes en una noche donde su promedio anotador no sobrepasó el 35%.

De otro lado y aunque las situaciones del encuentro no permitieron conseguir el triunfo, esquivo a lo largo de la temporada, Brandon Knight sobresalió entre sus compañeros al anotar 30 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, además de Alex Len con 26 unidades y 13 rebotes. Por último, Devin Booker aportó 18 puntos y 11 asistencias, a pesar de que nada de esto sirvió para evitar la derrota.

Siete derrotas en los últimos diez partidos sentencian a Phoenix al penúltimo lugar de la Conferencia Oeste con un balance de 17-49, teniendo a Minnesota Timberwolves como próximo rival el lunes 14 de marzo a las 10:00 p.m. (hora local), mientras Golden State con cuatro triunfos al hilo se medirá ese mismo día a New Orleans Pelicans a las 10:30 p.m. (hora local).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU