Golden State Warriors

Golden State Warriors agradece a OKC su buen momento

el

Steve Kerr-Stephen Curry

El presente de Golden State Warriors no puede ser mejor, ya que hace que luego de la victoria en el segundo partido de las finales de la NBA, completó cinco juegos sin perder, ya que hay que recordar la impresionante remontada ante Oklahoma City Thunder que lo llevó de un 3-1 abajo a un 4-3 al final, con lo cual logró el título de la Conferencia Oeste y le dio el cupo para ‘pelear’ por el anillo ante Cleveland Cavaliers, quien fue el mejor durante todo su camino en el Este.

Precisamente, sobre este tema habló Steve Kerr, quien expresó que “creo que la serie contra Oklahoma City nos hizo más fuertes”, además de indicar “no fue divertida, y escapamos de milagro. Pero creo que hemos sido capaces de sacar provecho de aquellos momentos, ganando tres partidos seguidos, y hemos sido capaces de trasladar todo eso a esta serie”.

Golden State Warriors, un equipo que sueña con el Back to back

Cabe recordar que cuando la serie parecía sentenciada, el trabajo colaborativo de sus jugadores se puso por encima del individualismo y esto lo ha recordado el propio Draymond Green, una de las figuras de los dos primeros partidos de las finales, ya que indicó: “Si hay un debate sobre quién debería ser el MVP de las Finales, deberían dárselo al equipo entero. Después de dos partidos somos los verdaderos MVP”.

Asimismo, el esfuerzo físico que hicieron durante esta llave, teniendo en cuenta el poderío de OKC, obligó a una voluntad mayor del quinteto de Oakland, quien supero de buena manera el trabajo hecho por Kevin Durant y Russell Westbrook, una pareja que sacó de quicio al entrenador, por cuenta de sus jugadas majestuosas que casi les da el triunfo, aunque este quedó ahí por el rendimiento del equipo completo de California.

Por cuenta de esto, Stephen Curry también declaró que “Kyrie y LeBron son dos jugadores muy diferentes a Russell y KD, pero todos ellos tienen, obviamente, fortalezas que los ubican en el sitio en el que están. Debemos saber cuáles son las fortalezas de cada uno y cuál va a ser nuestro plan de ataque contra ellas, y estamos siendo consistentes y haciendo nuestro trabajo en esta serie”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU