NBA

Golden State Warriors aumenta su ventaja en las Finales de conferencia

el

El mejor clasificado de la conferencia Oeste durante la regular season ya tiene dos partidos de ventaja en las Finales. Golden State Warriors ganó por 100-136 a San Antonio Spurs y viajan a Texas con para intentar cerrar la serie y confirmar su paso en la lucha por el anillo de campeón.

Existía mucha expectativa por lo que serían los Spurs sin Kawhi Leonard tras la lesión que sufrió en el primer enfrentamiento. Aunque en playoffs ya habían jugado sin el alero de 25 años en el Game 6 ante Houston Rockets, lo que le significó la victoria y el paso a las Finales, en este duelo contra los Warriors no fueron ni la sombra de aquel partido.

Golden State salió totalmente concentrado y enfocado en la victoria para irse con la ventaja necesaria desde Oakland a San Antonio. Stephen Curry nuevamente fue el más destacado de la franquicia con 29 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, anotando 6 de 9 triples en tan solo 30 minutos en cancha. Kevin Durant se hizo presente con 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias durante 27 minutos.

Sorpresiva noche de Patrick McCaw quien entró desde el banquillo para sostener la ventaja que tomaron los Warriors titulares. El escolta de 21 años aportó 18 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Noche mágica para el quinteto de la bahía que destrozó a sus rivales desde la primera mitad.

Se convirtieron en el quinto equipo en toda la historia de la NBA en iniciar con un balance de 10-0 la post-temporada. En la conferencia Oeste, las franquicias con una marca de 2-0 han superado 49 de las 53 series en las que ocurrió.

Ahora viajarán a Texas para visitar el AT&T Center de San Antonio. Los locales con la esperanza de recortar la diferencia y recuperar a Kawhi Leonard, pieza fundamental en el engranaje del equipo y los de Oakland a aumentar su ventaja para tener pie y medio en la definición por el anillo de campeón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU