Golden State Warriors

Golden State busca renovación al firmar a un joven por 10 días

el

Briante Weber

La noticia sobre la salida de Anderson Varejao de Golden State Warriors ha tenido justificación tras conocerse que el equipo de Oakland ha firmado por 10 días al joven Briante Weber, base que milita en el Sioux Falls Skyforce de la Liga de Desarrollo de la NBA, teniendo en cuenta la necesidad de darle variedad a su quinteto, pese a ser el mejor de la liga en este momento.

Weber, que llevará la camiseta número 2 por los próximos 10 días, se centrará en brindar apoyo a la defensa de los Warriors. Sobre esta oportunidad el joven jugador aseguró que “solo quiero que sea difícil para los guardias de puntos en contra cuando estoy en la duela”.

Golden State Warriors quiere fortalecer a sus bases titulares

Weber, el Jugador del Mes de la Liga D del mes de enero, promedia 16.5 puntos, 7.4 rebotes, 7.2 asistencias y 36% desde el rango de 3 puntos. Fuentes cercanas a ESPN indicaron a Brian Windhorst que Varejao podría ser un objetivo para una reclamación de exención, con un equipo por debajo de la planta de sueldos pudiendo ahorrar aproximadamente un millón de dólares.

Varejao, que solo tuvo 14 apariciones esta temporada, fue el hombre sacrificado y en caso dado de que se eliminen las exenciones, se convertirá en un agente libre sin restricciones, hecho que sería un problema para el jugador, quien llegó hace poco tiempo a esta franquicia con la ilusión de explotar su talento, hecho que finalmente no sucedió.

Cabe recordar que a la baja de Varejao se suma la de Shaun Livingston, que ha sido apartado del equipo por cuenta de una lesión en la espalda baja, por lo que el entrenador de esta franquicia ha pedido reforzar esta posición. De hecho, el propio Steve Kerr manifestó: “He visto una cinta de él durante el último mes es muy atlético y defensivo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU