Cleveland Cavaliers

Golden State Warriors, campeón de la NBA

el

Golden State Warriors campeon / Getty Images

Golden State Warriors se impuso a Cleveland Cavaliers en las Finales 2015 de la NBA. El conjunto de la bahía de Oakland logró la victoria (97-105) en el sexto encuentro de la serie por el anillo, conquistando la cancha de los Cavs y el trono de la Liga, después de 40 años de sequía de títulos. Los chicos de Steve Kerr fueron superiores en un partido marcado por el nerviosismo inicial de ambos conjuntos, las pérdidas de balón de Cleveland y la forma en la que Golden State rompió el choque en el último cuarto.

Stephen Curry puso su sello particular a una puesta en escena de 25 puntos, 5 rebotes, 8 asistencias y 3 robos de balón. El base de Golden State Warriors hizo olvidar su mal inicio de la eliminatoria definitiva y volvió a ser ‘el de siempre’ ante un rival de altura como LeBron James (32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias). Precisamente ‘King James’ firmó la que ya es considerada por muchos como la mejor actuación individual de la historia de las Finales de la NBA… aunque se quedó sin un merecido premio, muy merecido en lo personal. Algo que sí consiguió Andre Iguodala, que terminó el enfrentamiento con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias y se alzó con el galardón de MVP de las Finales.

Al final, la cancha de los Cavs acabó siendo el improvisado escenario de una celebración de los Warriors que tendrá su continuación en las calles de Oakland tan pronto como el equipo aterrice en la ciudad californiana para celebrar con sus fans un campeonato de lo más merecido y que pone el broche de oro a una temporada histórica para la franquicia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU