Golden State Warriors

Golden State Warriors confía en la continuidad de Steve Kerr

el

Ya proclamados campeones de la NBA 2017 tras haber vencido a Cleveland Cavaliers en las Finales por 4-1 en la totalidad de la serie y 120-129 en el último partido en la noche del lunes, los Golden State Warriors ahora deberán planear lo que será el siguiente curso, las altas y bajas de la plantilla y la posible continuidad o no de Steve Kerr como entrenador jefe del quinteto del norte de California.

Steve Kerr se tuvo que ausentar durante 11 partidos en la post-temporada por unos problemas de salud en su espalda que lo vienen aquejando desde hace dos años pero que volvieron con fuerza justo en la parte más importante del campeonato. En el interior de la franquicia esperan que el entrenador continúe al frente del quinteto que ha sacado campeón en dos ocasiones desde que llegó al banquillo de los Warriors en 2014.

Durante el curso 2015-16 Kerr se tuvo que alejar de las canchas por 45 partidos durante el inicio de dicha temporada por una cirugía que se le practicó para aliviar los dolores de espalda que volvieron con fuerza tras el segundo enfrentamiento de la primera ronda de playoffs contra Portland Trail Blazers.

Al frente del equipo estuvo Mike Brown que cumplió con creces su labor pero la llegada nuevamente de Kerr al banquillo les dio a los Warriors el empujón final hacia el anillo de campeones. La motivación de la plantilla pasó por la dedicatoria de los triunfos a su entrenador jefe.

El general manager de los Warriors, Bob Myers no tiene la incertidumbre sobre el futuro del puesto de entrenador de la franquicia, ahí estará Steve Kerr y así lo dijo a los micrófonos de ESPN al término del quinto partido de las Finales. “No tengo ninguna duda. Steve será nuestro entrenador el próximo curso”, indicó el directivo del quinteto de Oakland.

Steve Kerr tiene dos años de contrato todavía vigentes con los Warriors a cambio de 25 millones de dólares y parece asegurada su continuidad que no se vería amenazada por los problemas de salud que lo han venido aquejando desde hace algún tiempo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU