Golden State Warriors

Golden State Warriors naufraga sin Stephen Curry

el

Stephen Curry en el banquillo

La baja de Stephen Curry para el tercer partido de la serie de primera ronda de los Playoffs 2016 entre Golden State Warriors Houston Rockets fue clave para que los de Texas se apuntasen la primera victoria (97-96) de la eliminatoria. El conjunto de la bahía de Oakland no pudo llevarse un encuentro ajustado que se ahogó definitivamente con una pérdida de balón de Draymond Green (9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) a falta de un segundo para el bocinazo final, que vino precedida de una canasta marca de la casa e un James Harden pletórico durante toda la noche.

‘La Barba’ fue decisivo para que su equipo se alzase con la victoria, firmando una línea estadística de 35 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, rozando un ‘triple-doble’ que no habría hecho más que redondear por completo una actuación de astro a la alturade las circunstancias. Junto a James Harden brilló también el dúo interior de los Rockets, formado por Dwight Howard (13 puntos, 13 rebotes y 2 tapones) y Donatas Motiejunas (14 puntos, 13 rebotes y 1 tapón). Si a esto le sumamos la aportación de Michael Beasley (12 puntos y 5 rebotes) saliendo desde el banquillo, encontramos motivos más que suficientes para que Houston acabase imponiéndose a los actuales campeones de la NBA.

Alternativas muy justas sin Stephen Curry

Sin la presencia de su máxima estrella en la cancha, Golden State Warriors pasó por momentos de auténtico sufrimiento. Ningún otro jugador de los plantilla de los portadores del anillo suplantó a Stephen Curry, siendo Klay Thompson (17 puntos y 8 rebotes) y Shaun Livingston (16 puntos y 5 rebotes) los referentes del conjunto californiano. Poco armamento para un equipo huérfano y a la deriva, con los remos perdidos desde el inicio del encuentro y siempre a remolque, llegando a estar sólo dos puntos por delante en el marcador durante todo el choque. Un cúmulo de circunstancias que, pese a que lucharon porla victoria, les llevó directos a la primera derrota de una eliminatoria que no tiene nada que ver cuando ‘Chef Curry’ ve el partido vestido de calle.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU