Golden State Warriors

Stephen Curry deja al borde de la eliminación a Washington

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

Ya son cinco juegos en línea que Golden State Warriors lleva ganando consecutivamente y en esta ocasión su víctima fue Washington Wizards que poco pudo hacer para evitar caer 102-94, pese a que durante todo el compromiso intentó mantenerle el ritmo al líder absoluto y campeón de la Conferencia Oeste que supo dosificar cada periodo del partido para dominarlo y mantener el invicto en casa que ya extiende su balance a 36 juegos sin perder en casa.

De hecho, el equipo local en el Oracle Arena de Oakland solo cedió puntos en el segundo cuarto, sacando ventaja en los otros periodos donde su ventaja le permitió sacar ocho unidades al final del compromiso. 27-22, 22-24, 30-26 y 23-22, fueron los marcadores parciales en este juego que dejaron una gran imagen del equipo en un partido que se intentó complicar en un momento, pero que la astucia e inteligencia desde el banquillo hicieron que no afectara el resultado global.

Pese a no tener una gran noche en materia de efectividad, la pareja de Stephen Curry y Klay Thompson fue fundamental para el triunfo, aportando Curry 26 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, sumados a las 16 unidades de Klay, además de Draymond Green que anotó 15 puntos y concedió 16 rebotes, siendo entre los tres, el jugador que mejor balance porcentual ofensivo tuvo con un 66.7%.

En el equipo de la Capital, Bradley Beal fue el jugador más destacado con 17 puntos, además de Markieff Morris que marcó 15 unidades y 8 rebotes; y Otto Porter que se marchó a casa con 11 puntos y 6 rebotes, aunque esto no sirvió para evitar la caída que los deja ad portas de la eliminación en la Conferencia Este, ya que quedaron a tres juegos del octavo lugar que es ocupado por Indiana Pacers.

Con un balance de 36-38, los Wizards tendrán que visitar a Sacramento Kings el miércoles 30 de marzo a las 10:00 p.m. (hora ET) a falta de ocho juegos incluyendo este con poca posibilidad al error si es que se quieren clasificar a las Finales. Entretanto, los Warriors se enfrentarán este miércoles 30 de marzo ante Utah Jazz a las 8:30 p.m. (hora ET) en busca de ampliar su racha ganadora y seguir en línea al récord de 73 triunfos en la temporada regular, cada vez más cerca de él, aunque los rivales que tiene por delante no se lo harán fácil por los intereses que ellos tienen.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU