Golden State Warriors

Golden State Warriors ya está en las Finales de conferencia

el

Golden State Warriors sigue con su paso firme en los playoffs de la conferencia Oeste. Tras dejar a Portland Trail Blazers en el camino con por la vía rápida, han hecho lo mismo con Utah Jazz en la victoria 121-95 del cuarto y definitivo juego de la serie eliminatoria.

La franquicia de Oakland fue demasiado para los de Salt Lake City que nunca pudieron estar arriba en el marcador durante toda la serie. Esto confirma el buen andar de los Warriors que alcanzaron su tercera participación en las Finales de conferencia de forma consecutiva y están a la espera de San Antonio Spurs o Houston Rockets para decidir quién va a la lucha por el anillo de campeón.

Desde el primer período, el mejor equipo de la regular season buscó la ventaja para superar la serie rápidamente, 39-17. Aunque el Jazz no se daría por vencido tan fácilmente y en el segundo cuarto aumentaron su nivel para tratar de igualar a los Warriors, 60-52. Después del descanso, Golden State nuevamente tomó la iniciativa y aumentó la distancia entre las dos franquicias, 93-79. En la última parte los visitantes cerraron definitivamente el encuentro y la eliminatoria con un 121-95 al sonar la bocina.

Draymond Green consiguió su ‘triple-doble’ número 22 en la carrera. 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en 35 minutos. Stephen Curry fue el más anotador de los Warriors con 30 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Kevin Durant se hizo presente con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Por la franquicia de Utah el más destacado fue Gordon Hayward con 25 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias seguido del francés Rudy Gobert con un ‘doble-doble’, 12 puntos y 13 rebotes.

Golden State estuvo por delante en el marcador en 173 de los 192 minutos de la serie ante el Jazz, lo que da una muestra de su superioridad en todo momento. Es la primera vez que dos equipos inician una post-temporada con una marca de 8-0 como ya lo consiguió Cleveland Cavaliers en la tarde del domingo.

Ahora a esperar el que será su rival en las Finales de conferencia, la serie entre Rockets y Spurs está empatada a dos juegos para cada uno y se enfrentarán en San Antonio para el quinto partido. Los Warriors son los favoritos para acceder a la definición del campeonato por el Oeste.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU