Golden State Warriors

Stephen Curry lidera una nueva victoria de Golden State

el

Stephen Curry , defendido por Chris Bosh

Golden State Warriors suma una nueva victoria a su larga lista de éxitos. El conjunto de la bahía de Oakland se impuso a Miami Heat (103-111) en el Oracle Arena para sumar su 36º triunfo en esta temporada regular y encadenar su séptimo triunfo tras su último ‘desliz’. Mientras tanto, Miami no encuentra la luz en el túnel por el que se mueve últimamente: tres derrotas en los últimos cuatro compromisos y con Los Angeles Clippers a la vista; difícil remedio.

Stephen Curry fue, una vez más, el jugador más destacado de los suyos, con 31 puntos pese a un flojo 11 de 27 en tiros de campo, a los que añadió 2 rebotes y 6 asistencias. Su actuación desde la línea de tres puntos (4-11) fue un fiel reflejo de la noche de Golden State en este aspecto (7-23, un 30% de acierto).Draymond Green secundó al MVP con 22 tantos, 12 capturas y 6 pases de canasta y esta vez Klay Thompson se quedó algo atrás: 17 puntos y 7 rebotes tras una mala primera mitad en la que tan solo había anotado 4 tantos. Por parte de la franquicia de Florida, Dwyane Wade brilló con luz propia gracias a sus 20 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, mientras que hasta cinco jugadores más se fueron más allá de los diez tantos, con dobles-dobles de Luol Deng (14 y 10 rebotes) y Chris Bosh (15 y 12 rebotes).

Los dos primeros parciales del partido se desarrollaron con una tremenda igualdad en el marcador (25-27 y 29-29), de forma que Golden State Warriors llegó al descanso con una ventaja de tan solo dos puntos (54-56). Un parcial favorable de 3-13 al inicio del tercer cuarto puso a los de Oakland 10 puntos arriba, la máxima ventaja para cualquiera de los dos equipos hasta ese momento del encuentro, pero un arreón de Miami al final del parcial (7-0 en los últimos 90 segundos) volvió a dejar las cosas prácticamente igual que como estaban (77-80).

La segunda unidad de Luke Walton, con gente como Marreese Speights, Shaun Livingston, Andre Iguodala o Ian Clark, se encargó de llevar la ventaja de Golden State hasta un nuevo máximo de 11 puntos a lo largo del cuarto parcial del encuentro (luego Curry se encargó de llevarla a 13 a golpe de triple), pero Miami Heat no le perdió la cara al partido en ningún momento. Un triple de Curry ya en el último minuto de juego (110-101 a menos de 30 segundos para el final) terminó por sentenciar el encuentro en favor de los locales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU