Cleveland Cavaliers

Shaun Livingston brilla en el triunfo de Golden State

el

Shaun Livingston

Golden State Warriors ha dado el primer paso para quedarse con el anillo de campeonato en la NBA, luego de ganar el primer partido de la final 104-89 ante Cleveland Cavaliers que evidenció varios problemas en la defensa que permitieron varios puntos debajo del aro y que sobre todo, dejaron en punto alto a la banca del conjunto local en Oakland que respondió de la mejor manera a la falta de efectividad de sus principales estrellas.

Pese a que Cleveland Cavaliers tuvo varios días más de descanso respecto a Golden State por cuenta de la cerrada serie ante Oklahoma City Thunder, el primer cuarto lo dominó GSW 28-24, algo que se repitió en el segundo periodo 24-19, aunque en el tercero el equipo de Ohio restó tres puntos a la diferencia con un 22-25, aunque para el último cuarto el poder ofensivo del local volvió a tomar las riendas y con un 30-21, sentenció el juego con 15 puntos de diferencia.

Aunque se está acostumbrado a ver en lo más alto de los máximos anotadores a Stephen Curry y Klay Thompson, en este caso fue Shaun Livingston quien lideró la ofensiva de los Warriors, ya que las fallas desde la línea de tres puntos fue clave para que no consiguieran más puntos. Precisamente Livingston anotó 20 puntos con una efectividad del 80%, además de Draymond Green, quien consiguió un doble-doble de 16 unidades y 11 rebotes, aunque su efectividad rondó apenas el 45%. Caso similar sucedió con Harrison Barnes que logró 13 puntos. Sin embargo, esta noche Stephen apenas consiguió 11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias, aunque fue protagonista de la imagen de la noche (Ver el video a continuación).

En Cleveland por su parte, Kyrie Irving fue el máximo anotador con 26 puntos, mientras que LeBron James aportó un doble-doble de 23 puntos, 12 rebotes y  9 asistencias; y Kevin Love que logró un doble-triple de 17 puntos, 13 rebotes y 11 robos, algo que sin embargo no sirvió para evitar la caída, pese a que esta serie hasta comienza y donde restarán al menos tres partidos para demostrar por qué llegaron a esta instancia definitiva.

El segundo juego de esta serie se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio en el ORACLE Arena de Oakland a partir de las 8:00 p.m. (hora ET) y que permitirá conocer quién tiene la ventaja real en una serie que podría hacerse histórica por lo que significaría el triunfo de la misma para los Warriors.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU