Golden State Warriors

Golden State Warriors, el mejor quinteto de la NBA según CBS

el

Golden State Warriors

La temporada de la NBA todavía no ha comenzado y ya se han comenzado a hacer previsiones sobre lo que será el ranking de los mejores equipos de la temporada 2016/17, donde Golden State Warriors aparece en el primer lugar, según ha publicado CBS Sports, medio deportivo que ha ordenado a todos los equipos de las dos conferencias del uno al 30, sobre un análisis hecho respecto a las plantillas que se tienen actualmente.

En esta previsión hecha por el equipo periodístico de la página web de CBS Sports, dentro del ranking de quintetos aparece Stephen Curry, Klay Thompson, Kevin Durant, Draymond Green y Zaza Pachulia, conjunto que parte como principal favorito al anillo de campeones, teniendo en cuenta la llegada de KD de Oklahoma City Thunder, quien firmó por dos temporadas, aunque su futuro inmediato dependerá de lo que haga en el primer año, ya que tiene para el verano del 2017 una player option.

Asimismo, en el segundo lugar de estas previsiones aparece Cleveland Cavaliers, actual campeón de la NBA, teniendo como base a la mayoría de los jugadores que consiguieron por primera vez en 52 años el anillo con esta franquicia, además porque LeBron James nuevamente liderará los intereses de este equipo, que tendrá a Kyrie Irving, J.R. Smith, Kevin Love y Tristan Thompson como base de inicio.

Sin embargo, una de las sorpresas para la próxima campaña serán Los Angeles Clippers, equipo que completa el podio, teniendo a Chris Paul como principal referente, además de J.J. Redick, Luc Richard, Blake Griffin y DeAndre Jordan, quienes tienen la misión de llegar a las Finales, aunque en el Oeste los favoritos son los Warriors.

Completando la lista de los otros 27 equipos aparecen:

San Antonio Spurs tendrá como equipo base a Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, LaMarcus Aldridge, Pau Gasol, aunque no son favoritos por la baja definitiva de Tim Duncan.

Utah Jazz aprovechará a George Hill, Rodney Hood, Gordon Hayward, Derrick Favors y Rudy Gobert, aprovechando la experiencia, pero también apuntando a que muchas lesiones no les afecten durante la temporada.

Toronto Raptors formará con Kyle Lowry, DeMar DeRozan, DeMarre Carroll, Patrick Patterson y Jonas Valanciunas, aunque también se dependerá si Anthony Carroll recupera su nivel, el mismo que le hizo ser figura en la franquicia de Georgia.

Boston Celtics intentará hacer lo suyo con Isaiah Thomas, Avery Bradley, Jae Crowder, Amir Johnson y Al Horford, teniendo a este último como referente, aunque no parte como favorito al título, pese a ser uno de los llamados a ser protagonistas.

Memphis Grizzlies formará Mike Conley, Tony Allen, Chandler Parsons, Zach Randolph y Marc Gasol, siendo el mayor de los españoles una de las estrellas llamadas a aportar en la parte ofensiva, aunque esta franquicia ha sabido mantener el equilibrio entre la defensa y el ataque sin tener que gastar mucho.

Detroit Pistons mantendrá la base de la campaña anterior con Reggie Jackson, Kentavious Caldwell Pope, Marcus Morris, Tobias Harris y Andre Drummond, pese a que la dirección que se plantea hacer desde el banquillo será fundamental para el trabajo durante la regular season.

Atlanta Hawks que fichó a Dwight Howard tratará de estar arriba, aunque aparecen como base Dennis Schroder, Kent Bazemore, Kyle Korver y Paul Millsap, algo que no da seguridad respecto al trabajo en conjunto, aunque se puede dar como uno de los animadores de la temporada.

Portland Trail Blazers mantendrá la base de Damian Lillard, C.J. McCollum, Evan Turner, Al-Farouq Aminu y Mason Plumlee, siendo uno de los que más evolución ha tenido en el último tiempo, aunque habrá que ver qué tipo de fichajes se hacen en este mercado, algo que podría a su favor la previsión del próximo curso.

Minnesota Timberwolves tratará de hacer una decorosa participación con Ricky Rubio como una de sus figuras, además de Zach LaVine, Andrew Wiggins, Gorgui Dieng y Karl-Anthony Towns, quienes podrían dar la sorpresa en una conferencia difícil, pero no imposible.

Dallas Mavericks genera aún dudas sobre su juego, pese a que tiene una gran nómina que estará comandada por Deron Williams, Wesley Matthews, Harrison Barnes, Dirk Nowitzki y Andrew Bogut, algo que no da muchas esperanzas en su juego, aunque habrá que verles ir engranando sus fichas de cara a una decorosa participación.

New York Knicks aparece en una posición de privilegio, aunque no está en el top 10, puesto que sus nuevas contrataciones apuntan más a un proyecto a mediano plazo, aunque podría decirse que formará con DerrickRose, Courtney Lee, Carmelo Anthony, Kristaps Porzingis y Joakim Noah.

En el meridiano de la lista aparece Chicago Bulls, que tendrá a Rajon Rondo, Dwyane Wade, Jimmy Butler, Nikola Mirotic y Robin Lopez como base, aunque habrá que ver si antes de que comience esta campaña aparecerán nuevos jugadores que refuercen el plan de la franquicia de Illinois.

Houston Rockets volverá aparentemente a estar en el límite de la clasificación, teniendo como base que su defensa no se reforzó hasta ahora y es uno de sus puntos débiles, algo que no termina siendo importante para ellos, puesto que le apuntan todo a James Harden, además de Patrick Beverly, Trevor Ariza, Ryan Anderson y Clint Capela.

Washington Wizards que utilizará a John Wall, Bradley Beal, Otto Porter, Markieff Morris y Marcin Gortat, aunque esperarán también que el banco aporte mucho, principalmente porque la necesidad de ganar implicará mucho riesgo defensivo.

Oklahoma City Thunder no aparece como favorito en esta lista, aunque acaba de renovar a Russell Westbrook, y tendrá como plantilla principal a Victor Oladipo, Andre Roberson, Ersan Ilyasova y Steven Adams, algo que no termina de convencer a los otros, puesto que su juego no convence a todos y habrá que esperar al desarrollo de su juego.

Indiana Pacers intentará tener una nueva cara respecto a otras campañas, luego de hacer varias modificaciones en esta agencia libre, aunque le apuntará a que los lidere Jeff Teague, quien estará acompañado por Monta Ellis, Paul George, Thaddeus Young y Myles Turner.

Charlotte Hornets que utilizará a Kemba Walker, Nicolas Batum, Michael Kidd-Gilchrist, Marvin Williams y Roy Hibbert que podrían volver a clasificarse a los playoffs, aunque por ahora no llegarían a esta instancia definitiva.

Miami Heat, equipo que fue protagonista la campaña anterior no llegaría a las finales, teniendo en cuenta algunos cambios, pero utilizaría a Goran Dragic, Tyler Johnson, Justise Winslow, Chris Bosh y Hassan Whiteside como equipo base.

Denver Nuggets tendrá a Emmanuel Mudiay, Gary Harris, Danilo Gallinari, Kenneth Faried, Nikola Jokic como base durante la campaña 2016/17, teniendo la ilusión de volver a los playoffs.

Milwaukee Bucks tendrá a Matthew Dellavedova, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo, Jabari Parker y Greg Monroe como principales referentes, aunque habrá que ver que el juego sea mucho más ofensivo al anterior.

New Orleans Pelicans no tendría mucho peso ofensivamente hablando y pese a tener a Jrue Holiday, Tyreke Evans, Solomon Hill, Anthony Davis y Omer Asik como base, dependerá de su juego individual, razón por la cual no tiene mucha expectativa de cara a ocupar grandes posiciones, ni ser protagonista de esta campaña.

Orlando Magic utilizará a Elfrid Payton, Evan Fournier, Aaron Gordon, Serge Ibaka y Nikola Vucevic como base inicial, aunque habrá que ver que ofrecen el conjunto total, ya que los cambios podrían afectar el funcionamiento táctico de este equipo.

Phoenix Suns volverá a estar en los últimos lugares y utilizará a Brandon Knight, Eric Bledsoe, Jared Dudley, Alex Len y Tyson Chandler, aunque no se puede descartar que llegue más arriba, ya que sus conjuntos podrían hacer buenos cambios.

Sacramento Kings tendrá a Darren Collison como protagonista, además de Arron Afflalo, Rudy Gay, Willie Cauley-Stein y DeMarcus Cousins, quienes intentarán que esto no se haga realidad y apostarán por una temporada mucho mejor a la predispuesta por esta lista.

Los Angeles Lakers que el año anterior terminaron en la posición 29 intentará sin Kobe Bryant volver a brillar, aunque le apuestan a un proyecto a mediano plazo con D’Angelo Russell, Jordan Clarkson, Luol Deng, Julius Randle y Timofey Mozgov.

Brooklyn Nets contará con Jeremy Lin, Bojan Bogdanovic, Rondae Hollis-Jefferson, Luis Scola y Brook Lopez, algo que no estaría acorde con la inversión hecha, aunque podría ser que dé la sorpresa y ocupe lugares más arriba.

Philadelphia 76ers en este ranking ocupará el último lugar, pese a tener a Ben Simmons, número del pasado draft, teniendo en cuenta que su base de juego sería liderada por Sergio Rodriguez, Gerald Henderson, Robert Covington y Jahlil Okafor, algo que no estaría a nivel del resto de equipos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU