Golden State Warriors

Unos Warriors históricos superan a los Bulls de Michael Jordan

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

Golden State Warriors ha hecho historia en el Oracle Arena de Oakland al vencer a Memphis Grizzlies 125-104 y conseguir su triunfo número 73 en la regular season, haciendo que el registro de Chicago Bulls de 1995/96 que consiguió un balance de 72-9 quedé en la historia, 20 años después con una brillante actuación de Stephen Curry, quien terminó como la gran figura de la noche.

El juego que fue dominado durante todo el tiempo el equipo local con marcadores parciales de 37-23, 33-27, 32-31 y 23-23 que dejó una ventaja de 21 puntos, haciendo que la marca fuera especial por alcanzarla en su casa y con el condimento especial de poder luchar por el campeonato por segunda vez consecutiva y alcanzar el Back to back de la liga.

En esta noche de marcas y obtención de récords, cabe anotar que Stephen Curry ha hecho un partido fantástico al anotar 46 puntos y seis asistencias, pero consiguió 10 triples de 19 intentos que tuvo, una marca impresionante para su juego que lo pone entre los mejores de la historia de los Warriors. Klay Thompson, otro de los jugadores importantes del equipo californiano, consiguió 16 puntos y Harrison Barnes que se marchó a casa con 15 puntos y 6 rebotes.

Golden State ahora va por el back to back de la NBA

Por su parte, el equipo de Memphis Grizzlies que intentó hacer su juego y conseguir un triunfo para cortar la ilusión californiana, no pudo pese a los 24 puntos y 6 rebotes de Zach Randolph, más las 22 unidades de Lance Stephenson y los 12 puntos y 8 rebotes que alcanzó JaMychal Green, algo que los deja con un balance final de 42-40 en el séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

Con gritos en el estadio de ‘Curry, Curry’ , los aficionados celebraron y reconocieron el esfuerzo de este jugador que consiguió una marca personal importante y es que es el primer jugador en anotar más de 400 triples en una temporada, haciendo que la expectativa de cara a los Playoffs sea la más grande y que invite a todos a creer que es posible repetir campeonato en el que podría ser el mejor equipo de toda la historia de la franquicia.

Con la definición de las llaves, Golden State tendrá que medirse en la serie de la primera vuelta a Houston Rockets que ganaron la serie regular 3-0 y que buscarán hacer lo mismo enfilados al campeonato. Por su parte, al terminar séptimos, deberán medirse a San Antonio Spurs que es otro de los favoritos, teniendo en cuenta que la ronda en la temporada terminó 4-0 a favor de los de Texas.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU