Finales 2017

Golden State Warriors, a un solo partido de ser campeones de la NBA

el

Golden State Warriors sigue con su racha ganadora en los playoffs de esta temporada y se impusieron nuevamente a los Cleveland Cavaliers con un 118-113 que se definió en los últimos segundos de un encuentro que estuvo marcado por el ritmo frenético de las dos franquicias que luchan por el anillo, ahora los de Oakland quedaron a un solo duelo de proclamarse campeones 2017 de la NBA.

Los Warriors lograron quedarse con la victoria siendo eficaces en la parte final del encuentro. Un triple de Kevin Durant a falta de 45 segundo y cuando los Cavaliers estaban 111-113 por encima en el marcador les dio la confianza suficiente y los últimos 11 puntos del partido fueron todos para Golden State.

Nuevamente el alero que llegó el verano anterior para unirse a los Warriors fue el factor diferencial entre los quintetos. Durant aportó 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos. Stephen Curry se hizo presente con un ‘doble-doble’ con 26 puntos y 13 rebotes, más seis asistencias. Para completar el Big Three de Golden State, Klay Thompson anotó 30 puntos. Entre los tres combinados hicieron 87 de los 118 totales que tuvo la franquicia.

Por el lado de los Cavaliers los únicos que estuvieron a la altura fueron LeBron James y Kyrie Irving con 39 y 38 puntos respectivamente, pero una vez más, como ha sido tendencia en las Finales, la banca y los buenos recambios de los Warriors han marcado la diferencia frente a los vigentes campeones que ahora tienen más complicado una remontada épica para hacerse con la serie.

El tercer cuarto parecía que le daba a los Cavaliers el envión necesario para hacerse con el partido y así fue hasta el último minuto del duelo. Sin embargo, el ritmo al que se disputó el encuentro dejó exhaustos a los titulares del quinteto que nada pudieron hacer en la arremetida final de los Warriors que estaban más frescos.

Los Warriors siguen aumentando su récord en post-temporada, ya están 15-0 y a un solo paso de barrer a los Cavaliers que querrán defender su cancha en la noche del viernes para alargar las Finales un poco más. Los de Cleveland no tienen ahora margen de error mientras que Golden State disfruta del buen nivel que muestran Durant, Curry y compañía.

Noche agridulce de LeBron James que ahora se ubica como cuarto máximo anotador en la historia de las Finales de la NBA, por detrás de Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar y Michael Jordan.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU