Finales 2015

Golden State Warriors: un récord contra las críticas

el

Golden State Warriors

Golden State Warriors se ha ganado a pulso un hueco en la historia de la NBA. El conjunto de la bahía de Oakland lleva desde la pasada temporada haciendo frente a sus críticos, que no han sido pocos, y han trabajado duro para poder quitarles la razón.

Uno de los primeros en atacar a los Warriors fue Charles Barkley. “No me gustan los equipos que se basan en su juego exterior. No creo que puedan ganar un campeonato”, comentó el exjugador durante la pasada temporada regular. Tras recibir el anillo, Klay Thompson no desaprovechó la oportunidad para dejarle retratado.

Algunos de sus rivales en el camino hacia el título de la pasada temporada también les menospreciaron. Ty Lawson, base de Houston Rockets en las Finales de Conferencia (4-1 para los Warriors) dejó este ‘recadito’ a Stephen Curry: “Apenas trabaja en defensa”.

Glen Davis, que ni siquiera llegó a medirse con ellos en playoffs, Finales del Oeste: “Habríamos vencido a Golden State”, afirmó con rotundidad el entonces jugador de Los Angeles Clippers.

Charles Barkley no aprendió la lección y volvió a arremeter contra los Warriors hace tan solo unos días: “Simplemente habríamos mutilado a este equipo”, manifestó, en referencia al cambio de reglas en la liga respecto a su etapa como jugador.

El último en sumarse a esta ‘moda’ fue Dennis Rodman, integrante de aquellos Chicago Bulls del 72-10, que se puso la venda antes de la posible herida. “Si los Warriors consiguiesen 72 victorias no tendría el mismo valor que cuando lo conseguimos nosotros porque la NBA es bastante peor ahora que entonces”.

Los Warriors han salido airosos una vez más de todos estos ataques. Curiosamente, uno de los que ha defendido su éxito ha sido su principal rival, LeBron James: “Tienen mucho talento y juegan con un objetivo muy claro en la cabeza, que no es otro que ganar. Al final eso es lo único que importa”, manifestó la estrella de Cleveland Cavaliers.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU