Chicago Bulls

Próxima meta de Golden State: los mejores Bulls de Jordan

el

Michael Jordan y Stephen Curry

Golden State Warriors ya es historia de la NBA. El conjunto de la bahía de Oakland ha superado todos los registros en un arranque de temporada: 16 victorias consecutivas para un 16-0 sin precedentes. Dos objetivos se empiezan a vislumbrar en la bahía de Oakland: las 33 victorias consecutivas de Los Angeles Lakers en la temporada 1971-72 y, sobre todo, el 72-10 de Chicago Bulls en la 1995-96, el mejor récord en toda la historia de la NBA

La comparación entre estos Warriors de Stephen Curry y aquellos Bulls de Michael Jordan es inevitable y este primer récord no es suficiente para Golden State. Ya lo dijo Curry: “Queremos hacer historia en la NBA”.

“Conseguir 72 victorias significa lograr muchas victorias. No sé si es algo que se repetirá alguna otra vez en la historia, pero puede que nosotros seamos quienes lo logremos. El año pasado llegamos hasta las 67. Si somos capaces de mantener la concentración y nos tomamos en serio todos y cada uno de los partidos, deberíamos tener la oportunidad de alcanzar las 70. No será fácil. Todo lo contrario, será extremadamente difícil, pero ¿sabes qué? ¿Por qué no?”, explicó Klay Thompson , en declaraciones recogidas por ESPN.

Es evidente que el listón está muy alto. Aquellos Chicago Bulls de ‘Su majestad del aire’, Scottie Pippen, Dennis Rodman y compañía son el mejor equipo de la historia de la NBA. Lo dicen los números, más allá de los colores y los gustos de unos y otros. Según un informe de Five Thirty Eight, basado en la fórmula del ELO, relacionada con la puntuación final de cada partido y los márgenes de victoria, no hay conjunto a la altura de aquella formación. De hecho, esa plantilla fue la que consiguió el cuarto anillo para Chicago, el primero del segundo Three-Peat de la era Jordan.

Ahora, el objetivo de Golden State Warriors es enfrentarse no sólo a sus rivales sino también a la historia. Sus 67 victorias de la temporada pasada colocan a los de Oakland entre los equipos que rozaron la marca de los 70 partidos ganados, junto a Los Angeles Lakers de 1972 (69 victorias), los Chicago Bulls de 1997 (69), los Philadelphia 76ers de 1967 (68) y los Boston Celtics de 1973 (68).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU