Golden State Warriors

Los Warriors desvelan el secreto de su éxito colectivo

el

Golden State Warriors

La gran temporada de Golden State Warriors hace que su filosofía sea admirada por las personas y que los ‘secretos’ del éxito de su equipo sea pretendidos por las personas, quien han visto como la evolución de sus jugadores durante esta campaña ha sido impresionante, a tal punto, que los números personales y grupales del equipo hacen que los otros quintetos parezcan inferiores.

De hecho, hablar de los Warriors inmediatamente tiene que ver con Stephen Curry, uno de los mejores jugadores de la NBA hoy por hoy y que ha hecho de este equipo, una maquina de triunfos con un balance más que envidiable de 59-6 en toda la temporada.  Su lanzamiento desde nueve metros, igual de letal que si estuviera pegado a la línea exterior, sería motivo de enfado de cualquier entrenador por su condición, que podría ser innecesaria.

Sin embargo, en el sistema de juego de los Warriors es un recurso habitual y necesario, al menos así lo dio a conocer Luke Walton, asistente de Steve Kerr y entrenador interino de los de Oakland durante la primera mitad del curso quien dio a conocer algunos detalles de este planeamiento.

“La verdad es que basamos gran parte de nuestro juego en la improvisación”, admitió Walton en una entrevista para Business Insider.“Queremos que todos nuestros jugadores partan de esa premisa. Creemos que es fundamental el darles la libertad y la responsabilidad para que tomen sus propias decisiones, incluso en los momentos más tensos. No queremos que nuestros jugadores sean unos robots que no hagan otra cosa que cumplir órdenes o esquemas establecidos”, puntualizó.

Asimismo, la parte colectiva de los Warriors hacen que la eficiencia ofensiva llegue a cifras impresionantes con 112 puntos anotados por cada 100 posesiones, una sensacional estadística que aumenta hasta los 116 puntos en el mismo número de ataques cuando Curry está en la cancha.

Walton, quien entrenó al equipo durante los primeros 43 partidos de la temporada, aseguró que mientras estuvo allí, enfocó su juego con base en Curry: “Siempre está en activo durante todo el partido. No siempre toma la decisión correcta, es normal, pero tiene luz verde para lanzar siempre que quiera. Sabemos que, incluso en el caso de que no tire a canasta, el hecho de que tenga al defensor encima en todo momento nos permite que otras jugadores reciban para anotar”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU