Denver Nuggets

Golden State Warriors suma su tercera derrota

el

Stephen Curry, jugador deGolden State Warriors

Golden State Warriors suma su tercera derrota de la temporada. Los actuales campeones tropezaron en casa de Denver Nuggets y perdieron por 112-110. Los chicos de la bahía de Oakland estuvieron desconocidos en varias fases del encuentro y, además, se toparon con un rival bastante motivado y con la cabeza muy en su sitio, que le regaló la tercera x en una temporada que sigue todavía apuntando como histórica para los portadores del anillo.

Los locales aprovecharon la ausencia de Draymond Green, que recibió descanso en este encuentro y no se vistió de corto, y dominaron el partido en las proximidades del aro, controlando el apartado reboteador por 49-39 y anotando 46 puntos de los 112 totales que firmaron a lo largo de todo el choque. Danilo Gallinari fue el jugador más destacado con 28 puntos y 5 rebotes, sumando 17 de sus tantos desde la línea de tiros libres. El italiano estuvo bien respaldado desde el banquillo por Darrell Arthur (18 puntos y 11 rebotes) y Will Barton (21 puntos y 6 rebotes).

Stephen Curry no fue esta vez suficiente para dar la victoria a Golden State Warriors. El último MVP de la regular season se marchó hasta los 38 puntos y 9 asistencias, pero su nueva exhibición acabó en nada. Andrew Bogut (15 puntos y 7 rebotes), Klay Thompson (17 puntos) y Harrison Barnes (18 puntos) aportaron sus granitos de arena, pero no hubo manera de dar la vuelta al choque para los del estado de California. Precisamente Thompson tuvo un lanzamiento de tres puntos a falta de dos segundos para el final que hubiera supuesto la victoria de los suyos, pero el balón no atravesó el aro. Y todo esto a pesar de un buen último cuarto en el que trataron de recuperar la distancia perdida en el marcador a la vuelta de un descanso que frenó el ímpetu de los de Oakland. De nada sirvió el empujón final después de no haber hecho los deberes en un tercer cuarto que acabó marcando diferencias y fue clave en el tercer punto negro del curriculum de los campeones en esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU