Golden State Warriors

Klay Thompson da a Golden State su paso a semifinales

el

Klay Thompson de Golden State Warriors

Como se tenía presupuestado desde el inicio y pese a que Houston Rockets intentó soñar con arrebatarle la serie a Golden State Warriors, el equipo de Oakland consiguió su clasificación a las semifinales de la NBA tras derrotarlos en su casa 114-81 en una brillante actuación ofensiva que desde el primer cuarto mostró superioridad pese a no tener a la figura del equipo Stephen Curry por lesión.

Con unos parciales contundentes de 37-20, 22-17, 30-22 y 25-22, los Warriors fulminaron y de qué manera las ilusiones de los Rockets de tratar de forzar la serie a más partidos y con un 4-1, Golden State se enfila hacia un nuevo título de la NBA que les permitiría por primera vez hacer el Back to back y de paso, alcanzar otra marca tras superar la de mayor cantidad de victorias en la Regular Season con 73, una más que la de Chicago Bulls de 1995/96.

Klay Thompson hace de Curry ante los Rockets

A falta de Curry, otro habitual protagonista silencioso salió a flote y Klay Thompson con 27 puntos, se convirtió en el jugador más importante, además de Shaun Livingston que consiguió 16 unidades y Draymond Green que marcó 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. Brandon Rush fue otro de los que se destacó al lograr 15 puntos con una efectividad del 75% para ayudar a su equipo en esta importante victoria.

Pese a que durante toda la Serie James Harden fue el máximo anotador y jugador más regular de Houston, poco sirvió esto para evitar la derrota, aunque para sus números personales los 35 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias definitivamente ayudarán. Además de él, Michael Beasley fue el otro jugador que se destacó con 11 puntos y 7 rebotes, mientras que Dwight Howard consiguió un doble-doble de 8 puntos, 21 rebotes y 11 robos.

Con esta victoria, el equipo de Golden State deberá esperar al ganador de la llave entre Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers que va 3-2 a favor del conjunto de Portland, teniendo en cuenta además que el equipo angelino perdió a dos de sus figuras por lesión durante el cuarto juego.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU