Chicago Bulls

Golden State ya mejora a los Chicago Bulls del 72-10

el

Golden State Warrios, líder Conferencia Oeste

Cada vez que sale un equipo con tintes de leyenda en la NBA, se le compara con las cifras que dejó el elenco de Chicago Bulls en la temporada 1995-1996 y este Golden State Warriors  de 2015-2016 no es la excepción. Actualmente el equipo del ‘Estado Dorado’ acumula 43 victorias y 4 derrotas con un partido más que los Bulls que para ese entonces sumaban 41 derrotas y 5 victorias.

Pero el gran atractivo está en si los Warriors superaran al mito de la NBA en la totalidad de su marca, 72 victorias y 10 derrotas, los pronósticos indican que si, pero apenas van rodeando la mitad. Sin embargo, los dirigidos por Steve Kerr, han demostrado que no los intimidan los récords históricos, en sus últimos 83 partidos por Temporada Regular (2014-2015/2015-2016), completan un balance de 72-11, el mejor entre los equipos de la presente edición y han acumulado 41 victorias seguidas  en casa (23-0 en la actualidad), superando al Magic de 1996 y asechando la de los Bulls de ese mismo año, fijada en 44.

En cada cifra, en cada ítem y en cada partido se les compara con ese mítico equipo liderado por Michael Jordan y con el All-Star a escasas dos semanas, los números de una y otra década vuelven a rondar el panorama de la NBA. En su temporada estrella, los Bulls tuvieron dos jugadores entre las plantillas del partido de las estrellas (Michael Jordan y Scottie Pippen), en 2016 los Warriors tendrán a tres de sus hombres más destacados (Stephen Curry, Klay Thompson Draymond Green).

Para esa edición del All-Star, el conjunto de Chicago llegó con cinco derrotas y posteriormente sufrió las otras cinco, siendo enero su mejor mes con 14-0. Mientras tanto, estos Warriors arribarán con una caída menos y buscarán minimizar las que tengan de aquí en adelante, sumando este mes un balance de 13-2.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU