Mundial 2014

Goran Dragic confirma su presencia en el Mundial de España

el

Goran Dragic./ Getty Images

El base de Phoenix Suns confirmó en rueda de prensa que estará presente en el Mundial de España. Goran Dragic será por lo tanto el nombre propio por excelencia y la cabeza visible de la selección de Eslovenia en la cita mundialista. El jugador, que en varias ocasiones a lo largo de la temporada declaró a Basket4US que su participación con el equipo nacional estaba en el aire hasta el final de la temporada NBA por problemas físicos, no vuelve la espalda a su país y tratará de guiarlo hasta la victoria.

“Este año en Phoenix ha sido muy duro tanto física como mentalmente, estando lastrado con problemas en un tobillo. En un primer momento, realmente deseaba aprovechar ese tiempo para recuperarme y estar con la familia, pero después de un mes de descanso ya, he ganado energía y es más fácil tomar la decisión”, explicó el base en su comparecencia ante los medios, de la cuál se hace eco mediante esta traducción el portal español NBAmaniacs.com. “Todos los chequeos que me he hecho recientemente mostraron que estaré en perfecta forma para el Mundial. Es un gran honor para mí representar a Eslovenia y unir a los fans por un éxito común del equipo”.

Dragic, de 28 años, recibió esta campaña el premio de Jugador de Mayor Progresión de la temporada. Sus medias fueron de 20.3 puntos, 3.2 rebotes y 5.9 asistencias.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU