Miami Heat

Goran Dragic no está al 100% físicamente y sigue jugando

el

Miami Heat ha bajado ostensiblemente su producción en los últimos juegos. Goran Dragic arrastra una lesión en el pie que le ha afectado su rendimiento en el tramo más importante de la temporada donde su equipo deberá ratificar la clasificación a los Playoffs en la cerrada lucha por el octavo lugar de la conferencia Este.

Las cosas no pintan nada bien para el Heat a semanas de terminar la regular season. A la baja de Dion Waiters ahora se le suma los problemas físicos de Dragic, lesión que ha hecho disminuir los números del base esloveno. La franquicia de Miami ha caído en cuatro de los últimos siete juegos, el más reciente frente a Boston Celtics por 112-108.

Si quieren el pase para la siguiente ronda, deberán volver a llevarse la victoria en juegos seguidos y no dar ventaja a sus rivales directos. Sin embargo, esto no parece nada fácil para Erik Spoelstra, entrenador de Miami quien no puede contar con Waiters que todavía no tiene fecha para su regreso a la competición y a Dragic que no está al 100% de su capacidad.

Uno de los rubros en los que el base ha bajado su producción es en las penetraciones al aro. Durante la campaña 2016-17 el esloveno promediaba 12 penetraciones por juego con un 50% de efectividad. Estadística que se ha visto afectada durante los últimos cuatro juegos en los que su compañero no ha estado presente, llegando a realizar 10 por partido con apenas un 20% de canastas.

La lucha por la clasificación en el Este

Las últimas semanas estarán para alquilar balcón. Miami Heat es el octavo clasificado de la conferencia con una marca de 35-38. Por detrás de la franquicia de la ciudad del sol, amenazan equipos como Chicago Bulls con 35-39, Detroit Pistons con 34-40 o Charlotte Hornets con un 33-40. Faltando pocos enfrentamientos de la regular season ninguno de los equipos bajará los brazos y estarán compitiendo al más alto nivel para llegar a la próxima fase. El Heat tiene la mejor opción de clasificar pero deberá encontrar el juego que se les ha perdido desde hace siete partidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU