Los Angeles Clippers

Gordon Hayward amarga la noche mágica de Blake Griffin

el

Gordon Hayward, estelar ante Los Angeles Clippers

Utah Jazz conquistó el Staples Center, con un excelente Gordon Hayward (33 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) ante Los Angeles Clippers, donde Blake Griffin se marcó la que fue seguramente su mejor actuación de la temporada (40 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias), con algún destello impresionante. Sin embargo, la endeblez defensiva del equipo de Doc Rivers y, sobre todo, la nula aportación ofensiva de sus compañeros, excepción hecha de Chris Paul (24 puntos, 5 rebotes y 8 as) acabó suponiendo la séptima derrota de la temporada, tantas como victorias, para un equipo que parecía hecho para metas superiores en este inicio en la Conferencia Oeste. Se dio la curiosa circunstancia al final del tercer cuarto de que Griffin sumaba 33 puntos (15 de 19) por 35 de todos sus compañeros, con un porcentaje lamentable (14 de 40).

Los hombres de Quin Snyder, por su parte, mantuvieron un excelente equilibrio defensa-ataque y ganaron sin apuros. La clave estuvo, además de la actuación estelar de Hayward, felicitado por todos sus compañeros al final del partido, en la buena mano de Derrick Favors (22 puntos y 3 rebotes) y en la gran aportación en la pintura de Rudy Gobert (10 puntos y 11 rebotes), con cinco jugadores superando la decena.

La pregunta es qué les pasa a los Clippers que, con un plantel formidable y compensado, es incapaz de alcanzar una regularidad y se muestra mucho más como una banda de solistas que como un grupo homogéneo. Ni la mejor noche anotadora de una de sus grandes estrellas les permite estar en el partido hasta el final. Doc Rivers tiene trabajo por delante si quiere tener un equipo competitivo a final de temporada. De momento, deja más sombras que luces.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU