Fichajes NBA

Gordon Hayward decide salir al mercado

el

Lo que era un secreto a voces se confirmó durante la tarde del jueves cuando Gordon Hayward declinó su opción de jugador con Utah Jazz por 16 millones de dólares y dará el salto a la agencia libre donde tendrá varias ofertas de equipos interesados en hacerse con sus servicios para las próximas temporadas.

Según informó Marc Stein de ESPN, el alero comunicó formalmente a la franquicia de Salt Lake City que no ejercerá su opción de jugador y saldrá a la agencia libre que iniciará el próximo sábado 1 de julio. A partir de ese día, Hayward tiene la vía despejada para reunirse con las franquicias que tienen interés en él y hablar tanto de lo económico como el proyecto deportivo del que el jugador quiere hacer parte para aspirar al anillo de la NBA desde la siguiente temporada.

A parte del interés que tiene el Jazz de renovar a su jugador estrella, también se unen Boston Celtics y Miami Heat como las franquicias que tienen más posibilidades de tenerlo en el quinteto. El alero que fue escogido en la novena posición del draft de 2010 y es ahora uno de los jugadores más cotizados que estará sin restricciones para firmar con quien quiera.

El mismo sábado, día de inicio de la agencia libre, Hayward tiene programada una reunión con el Heat. El general manager, Pat Riley tiene la predilección por el alero para que haga parte del quinteto y no le importaría ofrecerle 130 millones por cuatro temporadas. La misma cantidad de dinero podrían darle los Celtics pero el proyecto de Boston parece más tentador y mejor formado, además de tener la oportunidad de reunirse con su entrenador de la etapa universitaria, Brad Stevens.

También se reunirá con la directiva de la franquicia de Utah para conocer los objetivos deportivos a futuro y solo ellos podrían ofrecerle 175 millones de dólares por cinco años más en Salt Lake City.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU