Boston Celtics

Gordon Hayward: “Se ha exagerado mi relación con Brad Stevens”

el

Uno de los movimientos que más llamó la atención durante el mercado de verano de la NBA tuvo como protagonista a Gordon Hayward. El alero salió a la agencia libre el 1 de julio luego de comunicar a Utah Jazz que no renovaría su contrato y empezó a recibir ofertas de diferentes franquicias. La propuesta que cautivó al jugador fue la de Boston Celtics que tiene un proyecto que promete ser protagonista de la liga en las siguientes temporadas y desea luchar el dominio del Este contra LeBron James y sus Cleveland Cavaliers.

Mucho se dijo que la decisión de Gordon Hayward tenía que ver con el entrenador jefe de los Celtics, Brad Stevens. Sin embargo, el alero ha querido quitar eso del camino y dejar claro que su interés de llegar a Boston pasó más por lo deportivo que por lo personal.

Cabe que recordar que coach y jugador compartieron juntos una etapa cuando Hayward pertenecía a la Universidad de Butler y Stevens era el entrenador de dicho equipo. La relación fue buena pero no era su único interés para ser parte de los Celtics.

Se ha exagerado por completo mi relación con Brad Stevens. Siempre hubo rumores sobre ir a Boston y para mí no eran más que eso, simples rumores. Realmente nunca pensé en ello porque no era un agente libre, ni estaba preocupado por ello. Pero todos decían: “Va a ir a Boston por Brad”. Tuviemos una gran relación, pero no es que nos escribiésemos o nos llamásemos constantemente. Entrena a los Celtics y tiene cosas de las que preocuparse. He jugado dos años para él, pero la gente no lo hizo ver así, sino como si fuésemos los mejores amigos”, indica Hayward en una entrevista con Adrian Wojnarowski de ESPN.

Hayward habla del momento en el que se comunicó Stevens con él en el inicio de la agencia libre y le dijo que no habría ninguna diferencia en su relación si no escogía los Celtics. “Estaba pensando: ‘¿cómo será ahora? Han pasado siete años desde que me entrenó’. Sin embargo, me llamó el 1 de julio y tras hablar pensé: ‘nada va a ser diferente’. Fue una de las cosas que me hicieron sentí que, aunque no fuese a Boston, todo estaría bien y mantendríamos una gran relación. Él seguiría apoyándome en mi rincón”.

Ahora alero y entrenador vuelven a unir sus destinos para luchar por un mismo objetivo: conseguir un anillo de la NBA con los Celtics en el futuro próximo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU