Draft

Las grandes firmas deportivas no quieren saber nada de Lonzo Ball

el

El ex base de UCLA Bruins Lonzo Ball quien se prepara para dar el salto a la NBA en el próximo Draft del verano, se perfila como uno de los novatos más talentosos para llegar a la liga y varios analistas en el tema lo ponen en el Top-3 de elección, en la mayoría de casos solo por detrás de Markelle Fultz.

El nombre de Lonzo Ball ha sido uno de los más sonados en los últimos meses en el entorno de la mejor liga de baloncesto del mundo. En parte esto se debe a su polémico padre LaVar Ball que llama la atención de los medios cada vez que habla sobre sus hijos.

Sin embargo, el jugador no está dentro de los planes de grandes firmas deportivas como Nike, Under Armour o Adidas lo patrocinen desde su llegada a la NBA. Según ha explicado su padre, las marcas no están de acuerdo con el trato y las condiciones que les ofrecen para acompañar al base.

Llama la atención que grandes multinacionales no deseen acompañar a Ball en su estadía en la liga ya que se perfila como uno de los mejores novatos para llegar a alguna franquicia. Esto se debe por la idea de LaVar Ball quien pretende que sus hijos no hagan parte de la nómina de jugadores con un patrocinio normal al vestir prendas de la marca en cuestión. El padre va más allá; quiere que la firma deportiva fabrique productos para la recién creada Big Baller Brand, organización que representa la imagen de Lonzo, LiAngelo y LaMelo.

En declaraciones a ESPN, el padre de la dinastía Ball ha explicado sus intenciones. “Desde el principio hemos dicho que no estamos buscando un contrato de patrocinio. Estamos buscando los intereses de nuestra marca, un socio para ella. Pero de momento no hemos podido llevar a cabo esta idea, ya que Nike, Under Armour y Adidas no están preparados para este nuevo modelo de producción. Pero bueno, la industria del taxi tampoco estaba lista para la llegada de Uber”, dijo LaVar.

La idea del polémico padre es que alguna de estas marcas sirva como mano de obra para Big Baller Brand y sus hijos, a pesar que en una ocasión anterior afirmó que espera competir con ellas en el futuro. Incluso llegó a mostrar diseños de zapatillas para Lonzo durante reuniones sostenidas con representantes de las firmas. Veremos cómo finaliza este tema pero se le acaban las opciones a LaVar Ball y sus hijos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU