Miami Heat

Greg Oden pone punto final a su carrera

el

Greg Oden

Greg Oden anunció este viernes que su carrera deportiva ha llegado a su fin. El que fuera número 1 del Draft de 2007 dice adiós al baloncesto profesional tras dos temporadas en Portland Trail Blazers, un intento de regresar a la élite con Miami Heat, un año en la liga china y muchas lesiones de por medio. A sus 28 años, vuelve a la Universidad de Ohio State para continuar su formación académica, labor que compaginará con la de entrenador.

“Quería estar cerca del baloncesto y el entrenador me ha dado un salvavidas al dejarme estar aquí. Así tengo algo que hacer por las tardes. Aún estoy intentando saber qué hacer con mi vida, porque desde que estuve en cuarto de primaria todo lo que he aprendido es baloncesto. Quiero sacarme el graduado y asentarme para el futuro de mi familia”, dijo el center.

Una microfractura en la rodilla derecha dejó a Oden en blanco en su primera temporada en la liga, pero la cosa no quedó ahí. Dos temporadas después, en la 2009-10, solo pudo disputar 21 encuentros hasta que la rodilla izquierda dijo basta y le obligó a pasar de nuevo por el quirófano. A partir de ahí comenzó el calvario del que estaba llamado a ser el gran pívot de la década. Tres temporadas en blanco hasta que Pat Riley le dio la alternativa en Miami, donde tampoco estuvo a la altura. Finalmente, Oden cuelga las zapatillas con apenas 105 partidos a sus espaldas y una carrera marcada más por lo extradeportivo que por sus actuaciones.

En 2014, fue detenido por pegar a su expareja, a la que propinó un puñetazo durante una discusión acalorada que acabó con sus huesos en prisión y con la víctima marcada por los golpes. “No me arrepiento de nada, pero desearía haber hecho las cosas un poco mejor”, dijo Oden en su comunicado. Además, aclaró que su decisión de dejar el baloncesto es firme: “Ya me gustaría volver, pero se acabó”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU