San Antonio Spurs

Gregg Popovich comienza a alabar a un nuevo novato

el

Gregg Popovich / Getty Images

Una de las cosas que producen mayor satisfacción al interior de un equipos es cuando un novato sale a la cancha y su comportamiento es tan alto que es elogiado por sus compañeros, rivales y su entrenador. Este honor es mucho mayor cuando quien habla bien es nada más y nada menos que Gregg Popovich, considerado por muchos como el mejor entrenador de todos los tiempos de la NBA.

Esta es la sensación que debe estar sintiendo en este momento Dejounte Murray, base de San antonio Spurs que apenas está en su primera temporada como profesional, pero ya está despertando todo tipo de halagos por parte de su mentor fuera de la cancha.

Dejounte Murray encanta a Gregg Popovich, el mentor de los mejores

 Dejounte Murray

Con tan solo 20 años de edad, este jugador ha sabido cómo reemplazar a alguien con una amplia trayectoria no solo en los Spurs, sino en la NBA, siendo una de las fichas claves del equipo, como lo es Tony Parker. El buen trabajo demostrado en los últimos tres partidos le bastó para que Pops se dedicara a hablar maravillas de él: “No se asusta por tener que ser titular y suplir a Tony Parker. Simplemente sale a pista y juega, así que estoy muy satisfecho de que haya mostrado esa concentración y frialdad”, aseguró el entrenador a los medios de comunicación”.

No es para menos. no es solo el hecho de ser novato, sino que sus números han venido mejorando partido tras partido. Primero fueron 10 puntos ante Los Angeles Lakers, luego 14 ante los líderes de la Conferencia Este, Cleveland Cavaliers, y finalmente 24 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes ante Denver Nuggets, marcadores que lo ubican entre los más regulares de todo el equipo.

Si bien este nivel de progresión es impresionante para cualquiera, lo que sobresale en Murray es que en en la universidad solo jugó una temporada, por lo que es más inexperto que los rookies promedio que militan en la liga profesional de Estados UNidos. Es por este motivo que no solo juega para San Antonio, sino que fue asignado a su equipo filial de la D-League, Austin Spurs, en el que seguramente fortalecerá y desarrollará nuevas habilidades que le permitan estar cerca de los más grandes de esta franquicia.

Todo parece indicar que esta fue otra muy buena elección de Popovich, a pesar de conseguirlo en la posición 29 del draft del 2016. Algo similar a lo ocurrido con Manu Ginóbili (57 del draft 1999), Kawhi Leonard (15 draft 2011)  o el mismo Parker (28 del draft 2001).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU