NBA

Gregg Popovich avaló en mayo el fichaje de Becky Hammon

el

Gregg Popovich / Getty Images

Gregg Popovich dio la oportunidad a Becky Hammon, durante su periodo de inactividad debido a una lesión de rodilla, de acudir a sesiones de entrenamiento de San Antonio Spurs. Desde el principio, el entrenador de los Spurs apreció que Hammon, nueva entrenadora asistente de la franquicia tejana, continuaría su carrera en el baloncesto desde los banquillos.

“No veo por qué no. No debería de haber ninguna limitación”, dijo Popovich en unas palabras recogidas por ESPN.com el pasado mes de mayo. “Se trata de talento y de la habilidad para hacer cosas. No se trata de cuál es tu sexo o tu raza o algo así”. Palabras totalmente contrarias a las declaraciones machistas del que fuera jugador de Miami Heat, Matt Walsh. “No es sólo una buena jugadora, sino que es una jugadora inteligente, una gran persona en nuestra comunidad a la que todos nosotros respetamos mucho. Vino a nuestras reuniones de entrenadores, discutió con nosotros. Hizo de todo. Estuvo maravillosa”.

Hammon se ha convertido en la primera mujer que desempeñará el cargo de asistente en un equipo NBA, ya que Lisa Boyer fue entrenadora asistente voluntaria a tiempo parcial y no remunerada en Cleveland Cavaliers en 2002.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU