San Antonio Spurs

Gregg Popovich y Tim Duncan están ‘enamorados’

el

Gregg Popovich

Tim Duncan se retiró del baloncesto profesional después de 19 temporadas al servicio de San Antonio Spurs, franquicia con la que consiguió cinco títulos de la NBA y varios reconocimientos personales, hecho que definitivamente marcó un antes y un después en la carrera directiva de Gregg Popovich, su entrenador por más de una década y que ahora sobrevive a su partida repentina.

Este verano del 2016 será recordado porque al menos tres grandes jugadores colgaron sus zapatillas, decisiones que dejaron a sus equipos con serios problemas para reemplazarlos, al menos en la posición, porque en el nombre y en el talento no será posible nunca. Tal vez por esto, el que Duncan se haya unido a la práctica de su ex equipo hizo que se volviera a hablar de él, incluso generando bromas por parte del que fuera su entrenador.

La vida de Gregg Popovich después de la partida de Duncan

Cuestionado si han interactuado con Duncan durante las últimas semanas, Popovich aseguró que sí lo ha hecho, porque como una pareja siempre necesita estar en comunicación constante: “Claro. Estamos como en el amor. Nos escribimos todo el tiempo”.

Asimismo, no dudó al responder de si usan emojis que “solo los que soplan besos”, respuesta que generó de inmediato burlas entre los periodistas que estuvieron cubriendo el entrenamiento previo al partido que tendrá este conjunto ante Houston Rockets el miércoles 9 de noviembre a las 9:30 p.m. (hora ET), donde esperarán volver a la victoria, teniendo en cuenta que luego de arrancar con un balance de 4-0, dos derrotas y un triunfo sitúan un balance positivo de 5-2, diferente al de su rival, que en siete salidas ha ganado cuatro juegos y perdido tres.

Cabe recordar que luego de la salida de Duncan, Kawhi Leonard ha tomado la posición de líder dentro de la pista, entendiendo que la mejor forma de ayudar y motivar a sus compañeros es anotando y generando jugadas de peligro, esas mismas que tenía milimétricamente medidas Tim y que ahora cuesta tanto hacer, aunque con la llegada de Pau Gasol se ha intentado suplir un poco el talento del nacido en Christiansted, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU