San Antonio Spurs

Gregg Popovich: “Ahora mismo no estamos donde queremos”

el

Gregg Popovich

Uno de los equipos más dominantes de la presente temporada es San Antonio Spurs. Verlos en acción es observar a unos jugadores completamente sintonizados con el estilo de juego que ha impuesto desde hace varios años su entrenador, Gregg Popovich.

Sin embargo, al interior del equipo, la imagen es muy diferente, tal como lo anunció el propio Popovich en una entrevista que dio a ESPN, en la que criticó a sus jugadores a pesar de haber acabado de ganar un difícil partido 122-114 ante Minnesota Timberwolves.

El poder de Gregg Popovich para criticar y opinar sobre lo que sea

“No tengo ni idea de qué pasa, pero no estamos donde queremos estar. Eso es todo lo que sé. Y creo que casi ningún equipo de la liga está donde quisiera, quizás Golden State Warriors sí, pero el resto estamos intentando llegar a ese lugar”, dijo el veterano entrenador.

Estas palabras del que es considerado uno de los entrenadores más importantes de la historia de la NBA pueden sonar duras. Sin embargo, se trata de un reclamo que viene realizando a la plantilla desde hace ya algún tiempo, y tiene que ver con la regularidad que muestran en el campo durante los cuatro tiempos.

De hecho, el entrenador fue más allá y dijo que “una vez más, el partido ha sido una historia de dos mitades. En la primera dejamos que nos anoten 71, y en la segunda bajamos a 44. De eso es lo que se trata, de jugar físico, y lo hicimos durante la segunda mitad nada más. Así que hemos jugado solo 24 minutos”.

No se trata solo de una impresión de Popovich. De hecho sus jugadores, como Kawhi Leonard, la estrella de la franquicia, creen que también es necesario hacer ajustes si en verdad pretenden llegar a las finales de la liga: “Todavía queda mucho trabajo por hacer. Debemos rebotear mucho mejor y también mejorar nuestra defensa individual”.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU