San Antonio Spurs

Gregg Popovich, decepcionado con la actitud de su equipo

el

En la noche del martes Golden State Warriors pasó por encima a unos San Antonio Spurs que nunca se vieron cómodos dentro de la cancha. 100-136 fue el resultado final para la franquicia de Oakland quien ya toma una ventaja importante en su lucha por acceder a la definición del anillo de campeón.

Quizá la baja de Kawhi Leonard afectó en gran medida el funcionamiento en cancha de la franquicia de Texas que en defensa no tuvo la misma contundencia que en otras ocasiones. Tampoco se pretende restar méritos a lo hecho por los Warriors quienes estuvieron finos de cara al tablero y se les vio mejor rodaje que en el primer duelo pero, para Gregg Popovich, entrenador jefe de los Spurs, sus dirigidos pudieron dar más.

En la conferencia de prensa al finalizar el partido, ‘Pops’ se mostró decepcionado por la actitud que tomaron los integrantes del quinteto. Una reacción atípica del coach quien suele no demostrar en público el descontento con sus jugadores pero tal vez esto sirva para que reaccionen de mejor manera para el tercer encuentro.

“Estoy decepcionado Vi a un equipo que no crea en sí mismo. Y contra un equipo así, hay que creer”, expresó el entrenador de 68 años en la atención a medios. Luego, fue consultado por la ausencia de Leonard, Popovich dijo que, “Tal vez lo sentimos demasiado, Kawhi se fue… Pero no vi que ellos creyeran”, continuó.

Además de esto y acostumbrados a la sinceridad en las palabras del coach, le preguntaron por el mejor de su franquicia durante el partido, Popovich dijo que fue Jonathon Simmons. “No sé si el único, pero uno de los pocos que vinieron a jugar… Estuvo en cancha para ganar“.

Llamativas declaraciones del entrenador jefe de los Spurs que estarán en el AT&T Center de San Antonio en la noche del sábado para el tercer encuentro. Tanto él como los aficionados esperan el regreso de Kawhi Leonard para poder tener un mejor rendimiento en cancha, tanto en ofensiva y sobre todo en defensiva.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU