San Antonio Spurs

Gregg Popovich: “No se puede contentar a todos”

el

Gregg Popovich

Sigue la polémica que enciende las últimas semanas la NBA. El tema de los descansos a las estrellas de los equipos tiene enfrentados tanto a las franquicia como a la organización. Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, se refirió de nuevo al respecto y dejó en claro que alguna de las partes se debe ver más afectada con cualquier decisión que se tome en los partidos.

Durante las últimas semanas de la regular season y con algunas franquicias ya clasificadas para los Playoffs, los entrenadores se pueden permitir el descanso de algunas de sus estrellas para no cargarle con tantos juegos y lleguen en mejor forma a la siguiente fase. Gregg Popovich, Steve Kerr de Golden State Warriors y Tyronn Lue de Cleveland Cavaliers son algunos de los que han decidido que hombres como Kawhi Leonard, Stephen Curry o LeBron James no disputen algunos partidos y hagan reserva de energía para el futuro.

Sin embargo, esto no ha caído del todo bien el la organización. Adam Silver, comisionado de la NBA, se ha pronunciado ante estos hechos en los que dice que habrá sanciones económicas para los equipos que realicen esta práctica, que no cae del todo bien para el espectáculo y la retransmisión televisiva que permitió el aumento de salarios en la liga.

‘Pops’, aprovechando los micrófonos de ESPN, tuvo la oportunidad de referirse a la polémica en la que dijo que Silver está en una “pendiente resbaladiza”, por la posición del comisionado en torno al problema. “No se puede satisfacer a todo el mundo”, continuó el que será entrenador de la selección nacional a partir del siguiente verano, haciendo hincapié en que alguna de las partes debe verse un tanto más perjudicada que la otra. Sin embargo, sabe que ellos están luchando por objetivos mayores y se pueden permitir el descanso de algunos jugadores para lograr la meta final.

El precedente de la sanción económica en 2012

Durante el año 2012, la NBA bajo el mando del recordado comisionado David Stern, impusó la multa económica de 250.000 dólares a los Spurs por dar descanso a su Big Three en un partido transmitido a nivel nacional.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU