FIBA

Gregg Popovich suena como próximo técnico del Team USA

el

Gregg Popovich / Getty Images

Mike Krzyzewski podría no continuar en el banquillo del Team USA después de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Por lo menos así lo ven desde USA Basketball y por eso ya están barajando diferentes opciones para ser entrenador de Estados Unidos en el caso de que se confirmase la retirada/renuncia del ‘Coach-K’. Los nombres que más suenan son los de Gregg Popovich Doc Rivers.

Según Yahoo! Sports, Jerry Colangelo no quiere tener que trabajar deprisa y corriendo, por lo que ya mira más allá de Río 2016. “Ya estoy trabajando en el futuro. Siempre tengo a una persona en mi cabeza. Siempre lo he hecho y siempre lo haré”, comentó el mandamás de USA Basketball en el medio norteamericano.

Sobre la posibilidad de contar con el actual entrenador de San Antonio Spurs como ténico del combinado nacional opinó también el mismísimo LeBron James“Conoce el juego y a los jugadores. Y ha entrenado a muchas estrellas en San Antonio. Creo que sería genial si Coach K decide dejarlo. Popovich sería un gran candidato”.

Además de esos dos candidatos, en USA Basketball cuentan también con varios nombres en la recámara, auqnue con mucho menos caché que los dos ya citados. John Calipari (Universidad de Kentucky), Billy Donovan (Oklahoma City Thunder), Rick Carlisle (Dallas Mavericks) y Brad Stevens (Boston Celtics).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU