San Antonio Spurs

“Gregg Popovich es un entrenador único”

el

No hay ninguna duda que Gregg Popovich es uno de los mejores entrenadores en toda la historia de la NBA. El coach de San Antonio Spurs llegó a la franquicia en la temporada 1996-97 y hasta la fecha solo se ha perdido unos playoffs de conferencia, fue en esa campaña inicial con el equipo de Texas.

‘Pop’ ha sido campeón de la NBA en cinco ocasiones conformando un verdadero equipo y sabiendo manejar de la mejor forma a las estrellas para que siempre hagan en el campo lo que él desean y saber llevar los hilos del partido de la mejor forma para conseguir las victorias. Con 68 años es toda una leyenda de la mejor liga de baloncesto del mundo y parece que su retiro de los banquillos todavía está muy lejos, por ahora alterna su puesto de coach con el de presidente de operaciones de los Spurs y también será el seleccionador del Team USA cuando llegue el momento indicado.

El antiguo general manager de los Cleveland Cavaliers, David Griffin, ha elogiado el trabajo del entrenador de los Spurs donde ha sabido manejar a la perfección sus dos roles trayendo las piezas que necesita y exprimiéndoles al máximo el talento que tienen para dar.

Creo que Pop es una cosa realmente única. Si [Kristaps] Porzingis es el unicornio en la cancha, entonces Pop es el unicornio fuera de ella “, indica Griffin en entrevista con Adrian Wojnarowski de ESPN. “Este es un tipo en el que su primera pieza es el liderazgo, y lo que ha hecho es criar una familia allí y es realmente lo que estábamos tratando de emular a un grado enorme también”.

El ex GM de los Cavaliers también afirma que los de San Antonio necesitaban a alguien como Tim Duncan para que todo haya funcionado de la mejor forma.

Lo que San Antonio ha hecho … porque su mejor jugador fue Tim Duncan y les permitió hacer las cosas que necesitaban pasar, Pop fue capaz de ser Pop”, continúa Griffin. “En un mundo sin Tim Duncan, en un mundo con un mejor jugador no lo permite, no creo que alguna vez lo consigas”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU