All Star 2016

Gregg Popovich dirigirá en el All-Star Game

el

Gregg Popovich dirigirá en el All-Star Game

Gregg Popovich, técnico de San Antonio Spurs dirigirá el equipo de la Conferencia Oeste en el partido de las estrellas de la NBA el próximo 14 de febrero en el Air Canadá Centre de Toronto, en el que se enfrentarán los mejores jugadores de la liga norteamericana.

Para este cargo, los técnicos cuyos equipos tengan los mejores registros en cada conferencias tras los partidos previos a este espectáculo anual, servirán como entrenadores en jefe del All-Star Game, aunque por regla, no se les permite participar en dos juegos consecutivos, aunque los resultados lo respalden.

Popovich y los Spurs tienen en la temporada actual una marca de 38 victorias y 7 derrotas, consiguiendo el segundo mejor récord de la Conferencia Oeste. Debido a que Steve Kerr de Golden State Warriors es inelegible porque que fue el entrenador el año pasado, Popovich fue elegido para dirigir al Oeste por cuarta ocasión en su carrera. Antes lo había hecho en 2005, 2011 y 2013.

A pesar de que Luke Walton condujo a los Warriors a un histórico inicio antes de que Kerr regresara la semana pasada tras una operación en la espalda,  el reglamente de la NBA establece que todos los triunfos obtenidos con Walton como entrenador interino van al registro de Kerr, por lo que el reglamento de la liga prohíbe que los entrenadores participen en dos Juegos de Estrellas de manera consecutiva y este caso era uno de ellos.

Sin embargo, la organización de este evento aseguró que revisaría su política para determinar si Walton podría ser elegible para un lugar en el Juego de Estrellas, aunque ya se dio el nombre del que sería el técnico de esta Conferencia.

La versión número 65 del juego de las estrellas de la NBA será el primer compromiso que se celebrará fuera de los Estados Unidos. Este juego será visto por los aficionados en más de 200 países y será escuchado en más de 40 idiomas. El juego además podrá ser visto en Streaming por empresas dedicadas a este tipo de trasmisiones alrededor del planeta.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU