San Antonio Spurs

Gregg Popovich piensa “exprimir” a Manu Ginobili

el

Manu Ginóbili y Gregg Popovich

El entrenador de San Antonio Spurs Gregg Popovich, no se imagina el retiro de las canchas de Manu Ginobili. Aunque el jugador argentino está próximo a cumplir 40 años, el coach piensa “exprimirle” lo que más pueda para que aporte lo que le resta de juego en la franquicia de Texas.

Previo al juego que los Spurs sostendrían frente a Golden State Warriors y donde cayeron por 110-98, ‘Pops’ habló sobre la posibilidad de retiro de Manu. “No quiero que se retire nunca”, dijo el que será entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos a partir del siguiente verano. “Voy a exprimir hasta la última onza de zumo que le quede. Voy a utilizarle como una pastilla de jabón hasta que no quede nada más”, continuó de manera graciosa en referencia a la leyenda argentina.

Manu Ginobili considera la retirada

Sin embargo, el retiro de Ginóbili no parece tan lejano. El escolta de 39 años ha disminuido significativamente sus números en la presente temporada. 7.7 puntos y 2.7 asistencias son los registros del nacido en Bahía Blanca. Aunque para Popovich es un jugador de gran importancia dentro del vestuario por la experiencia que tiene y el manejo de balón que le brinda al equipo cuando ingresa, siendo así un revulsivo para los Spurs.

En declaraciones a un medio de su natal argentina, Manu dio pistas sobre su posible elección cuando acabe la presente temporada. “No creo que siga mucho tiempo más. Ahora el básquet no es prioridad y lo vivo con más tranquilidad. Mi prioridad es mi familia, mis hijos”, dijo el que pertenece a la franquicia de la NBA desde 2002.

Ya ha alcanzado todo lo que un jugador puede aspirar a nivel colectivo. Una medalla de oro en los juegos olímpicos de Atenas en 2004 y cuatro veces campeón de la NBA son los registros del argentino durante 22 años dedicado a este deporte.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU