San Antonio Spurs

Gregg Popovich: “No echaré de menos a Tim Duncan” 

el

tim-duncan-gregg-popovich

Tim Duncan dejó el baloncesto con una carrera de 19 años en la NBA, todas con San Antonio Spurs, equipo al que llevó a cinco títulos y con el que logró dos galardones de MVP de la regular season y tres MVP de las Finales.

Sin embargo el adiós de Tim Duncan no sólo deja un buen número de logros personales y colectivos, sino también significa el final de la carrera del considerado por muchos como mejor ala-pívot de la historia de la NBA. La decisión del jugador de colgar las botas es algo totalmente personal, pues renuncia a una opción sobre su contrato para jugar una campaña más por 5.6 millones de dólares.

Gregg Popovich habló sobre el futuro de la franquicia

Tal vez por esto, cuando se habla de él en el equipo de Texas siempre hay una parte de dolor, tal y como lo expresó su ex entrenador y mentor Gregg Popovich en una entrevista. “Tengo un agujero en el estómago, pero él ya se ha ido. Le he puesto fuera de mi mente. Ya no pienso en él porque ya no tenemos al mejor ala-pívot de la historia jugando con nosotros”, aseguró al San Antonio Express-News.

Sin embargo, después de decir esto, no dudó en bromear, como siempre lo suele hacer cada vez que habla de Tim Duncan. “Si quiere ir de viaje para hacer algún tipo de scouting, bien. Si quiere su propio espacio en el ‘training camp’ para trabajar con los jugadores, lo tendrá. Puede decirme qué es exactamente lo que quiere hacer, pero no voy a pagarle ni un centavo por ello”, añadió.

Ahora bien, el ya ex jugador siempre supo dar un paso a la derecha para dejar paso a los que venían por detrás y podían aportar algo a los Spurs, sobre todo en la recta final de una carrera en la que los rigores físicos de la NBA comenzaron a pasar factura en él. Motivo más que justificado por el que San Antonio se hizo la temporada pasada con los servicios de LaMarcus Aldridge y este verano con los del español Pau Gasol.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU