San Antonio Spurs

Gregg Popovich usa la ironía para dar descanso a sus estrellas

el

El actual entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, ha dado su opinión acerca de los descansos en la NBA, tema del que se ha hablado mucho durante los últimos días y ha crecido con el receso que entrenadores como Steve Kerr de los Warriors o Ty Lue de los Cavaliers, han dado a sus estrellas por el apretado calendario y pensando en los próximos duelos.

Para aportarle más ‘picante’ a la polémica, Adam Silver, comisionado de la NBA, ha emitido un comunicado a los 30 equipos que componen la liga, en el que habla de las “sanciones significativas” si estos siguen adoptando estas medidas, en contra de los intereses económicos y de entretenimiento que tienen en el contrato televisivo.

‘Pops’, como es conocido el que será el entrenador de la Selección Nacional de Estados Unidos a partir del verano de 2017, ha dado su opinión. “La Liga tiene que entender que nuestro trabajo es mucho más sofisticado de lo que solía ser. La ciencia deportiva ha logrado aumentar los años que los jugadores permanecen en activo. Así que hay que sacrificar algo. ¿Quieres ver a este determinado jugador en un partido en concreto o quieres verle jugando durante tres años más? Además de quererle disputando los playoffs porque no se ha lesionado gracias a que quizá descansó cuando estaba jugando demasiado”.

Terminó su opinión con una frase que, además de hablar del tema actual en la NBA, también habla de un tema que es de mucho interés en este momento entre los estadounidenses, la política. “Trataremos de encontrar la mejor solución posible. Se trata de un entretenimiento. Amamos el baloncesto. Es lo que hacemos. En este sentido todos somos puristas, pero también sabemos cómo se pagan nuestros salarios. Nos entenderemos entre todos mucho mejor que lo que hacen los Republicanos y Demócratas. Y eso que nosotros también decimos cosas sin sentido y ridículas”.

Seguro sus declaraciones retumbarán en las esferas más altas de los dirigentes en la NBA y se van a plantear las palabras del seleccionador nacional. Además de ser un comentario irónico, es acertado para ver la mejor producción de sus jugadores y rivales no solo en un partido sino durante mucho tiempo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU