Cleveland Cavaliers

Gregg Popovich: “LeBron James es el rey”

el

LeBron James

Nadie puede negar la buena relación que existe entre LeBron James y Gregg Popovich, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y uno de los mejores entrenadores que jamás existió. Tanto es así que en medio del que era el juego que los enfrentaba como rivales, uno con Cleveland Cavaliers y el otro en el banquillo de San Antonio Spurs, lo que hicieron fue elogiarse mutuamente.

Popovich no pudo resistirse ante James, a quien alabó por su juego y evolución a lo largo de todos estos años, en los cuales ha seguido cada uno de sus pasos para saber que tan bueno se convertiría. Según contó el mismo entrenador, se sorprendió por la manera en que el de Ohio ha sabido liderar a su equipo.

Al respecto el entrenador manifestó: “He disfrutado mucho su evolución como jugador y creo que ahora él es de verdad el Rey. Durante los primeros años en la liga no lo ha sido, y todo el mundo trató de verle como el elegido. Lo ha llevado muy bien y eso ha sido una situación difícil para un chico joven que quiere ganar, pero el hecho de que él subió al nivel de los campeones y creo que es digno de admiración”.

Esta es la respuesta a unas palabras muy sentidas por parte de ‘The King’ días antes del partido. LeBron no tuvo problema en decir que Popovich es tal vez el mejor en lo que hace, no solo en estos tiempos, sino en toda la historia de la NBA: “Creo que Gregg Popovich es el mejor de siempre. Tienes que tener una preparación especial tanto mental como física cuando juegas contra él y su estilo de baloncesto. Supongo que es lo mismo que si juegas en la NFL y te enfrentas a Bill Belichick (entrenador de New England Patriots)”.

Todo esto lo único que hace es alimentar las sospechas acerca de una posible participación de James en el USA Team de Tokio 2020 ahora que Popovich será en nuevo técnico. Cabe recordar que en el 2004, el ídolo de los Spurs trabajó como parte del cuerpo técnico de la selección nacional con el alero cuando este solo era un novato.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU