San Antonio Spurs

Popovich no cree que Duncan sea el mejor ‘4’ de la historia

el

Gregg Popovich, Tim Duncan

Gregg Popovich va a echar mucho de menos a Tim Duncan. El entrenador de San Antonio Spurs ofreció una conferencia de prensa para despedirse del ’21’, aunque manifestó que eso era algo “imposible por un millón de razones”. ‘Coach Pop’ sabía que Duncan no saldría ante los medios tras su adiós, así que decidió ser él quien diera ese paso y dejó algunos emotivos momentos durante su comparecencia. “Puedo reprenderlo en un juego y preguntarle porque no es más agresivo al ir por los rebotes y decirle eso enfrente de todo el mundo… pero que de regreso a la cancha, me diría ‘Gracias por la motivación, Pop. Gracias por el apoyo, Pop’. Luego hará una mueca de desapruebo y ambos nos reiríamos. Es algo que no ven las demás personas. Pero si lo hacen sus compañeros de equipo, por eso lo aman”, dijo.

De hecho, tal vez por eso el entrenador de San Antonio dejó claro que sin importar la posición en la cual se le ubique en la historia, él será el mejor de toda la historia de los Spurs y tendrá un lugar reservado en el Olimpo de este deporte. “Todos somos únicos. Imagino que cada uno de nosotros es único. Pero él ha sido tan importante para tanta gente que es sencillamente alucinante. Pensar que va a irse hace difícil imaginar ir al entrenamiento, ir a un partido, subirse al autobús, llevarle un pedazo de pastel de zanahoria, lo que sea”, puntualizó.

Por tal motivo, Gregg indicó que el mejor pívot de toda la historia es en realidad un center, pese a que en los últimos 15 años su estilo de juego ha venido en crecimiento y por esto, es simplemente una cuestión de semántica que de ninguna manera afecta la estatura o el posicionamiento de Duncan en la lista de los grandes de todos los tiempos.

Gregg Popovich gets emotional when talking about Tim Duncan. (via @NBATV)

Un vídeo publicado por Sports Videos (@houseofhighlights) el

Eternamente agradecido a Duncan

“Yo no estaría aquí ahora si no fuera por Tim Ducan. De no ser por él, estaría en la ‘Budweiser League’ o en algún otro lugar de América, gordo y tratando de entrenar, o de seguir jugando al baloncesto. Él es la razón de nuestro éxito durante tantos años y jamás ha dicho ni una palabra sobre eso. Solo venía a trabajar todos los días. Llegaba pronto, se iba tarde. Se preocupaba por todo el mundo, desde los mejores jugadores de la plantilla hasta los peores. Es irremplazable”, añadió.

A modo de anécdota, Popovich dijo que, si tuviera que elegir un personaje con el que irse de cena, no tendría duda en hacerlo con Duncan: “La gente siempre habla de la Madre Teresa, de Jesús o el Dalai Lama. Lo entiendo, pero mi cena sería con Duncan, porque es la persona más auténtica y sincera que he conocido jamás”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us