San Antonio Spurs

Gregg Popovich no es amigo de los entrenamientos

el

Gregg Popovich de San Antonio Spurs

Gregg Popovich, entrenador de San Antonio Spurs, equipo que marca una de las mejores temporada s en su historia con un registro de 57-10 y un récord en casa de 33-0, algo que solo Golden State mantiene, ha establecido que no le gustan los entrenamientos de shootaround, teniendo en cuenta que tienen muy pocos durante la temporada y por eso piensa que son una pérdida de tiempo.

Teniendo en cuenta que el término shootaround es la práctica que puede consistir en que gran parte de los jugadores puedan practicar sus disparos de forma no estructurada con cinco o seis jugadores que realizan lanzamientos y rebotes de los disparos de los demás. De ahí el término ‘práctica de tiro’, que es poco común en la NBA.

Al respecto, el entrenador aseguró que “La mitad de ellos son una pérdida total de tiempo.  Los jugadores aprecian menos los shootarounds”, porque según el entrenador, es mejore realizar un trabajo mental que permita establecer mayores opciones para acertar, teniendo en cuenta que este tipo de acciones no son aprovechadas de la mejor manera por los jugadores.

Teniendo en cuenta esto, Popovich dijo a la prensa que prefiere sesiones de cine “cortas y dirigidas”, en lugar de las largas donde se corre el riesgo de perder la atención de los jugadores, haciendo de este tipo de entrenamientos en cancha algo del pasado como él mismo lo dijo.

“Creo que era el modus operandi para todas las organizaciones. Fue un hábito y era algo que todo el mundo hacía. Si no era así, la gente pensaba que no se estaba haciendo bien su trabajo”, dijo Popovich, aunque dejo claro que “usted tiene que tener una práctica de tiro, ya que básicamente, la mitad de estos entrenamientos son basura, una total pérdida de tiempo”.

Cabe anotar que alrededor de la liga, sobre todo en esta época del año, los equipos están empezando a descansar más de los shootarounds. A pesar de que no hay consenso sobre el tema, es claro que el año pasado, Toronto Raptors decidió desechar casi todos entrenamientos de este tipo en casa.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU